jueves, 14 de noviembre de 2019

Royal Republic - Boomerang

Que mejor forma para celebrar mi cumplea - ños que con los suecos Royal Republic, que están siendo mi grupo interna - cional revelación y favorito del año, como ya os dije la última vez que escribí sobre ellos. Les he escuchado mucho, tanto con su último disco, "Club majesty", publicado la pasada primavera, como con sus trabajos anteriores. De hecho me gustaron tanto en O son do camiño que aproveche para volverles a ver en directo la semana pasada, ya que pasaron con su gira por España por Barcelona, Madrid y Bilbao. Al igual que en Santiago, fue un concierto enérgico y muy divertido, en el que me lo pase pipa junto a mi amiga Violeta. Prometieron volver después de hacer sold out, así que espero que sea verdad, ya que es un no parar de bailar y disfrutar. De hecho, tocaron las primeras 4 o 5 canciones del setlist prácticamente seguidas, sin dejar descanso al publico ni a ellos mismos. En este disco además del rock, han incorporado aires funk y disco, y parece que al publico le ha encantado este nuevo giro, ya que el publicó enloqueció desde el primer minuto con la marchosa "Fireman & dancer". Hoy os traigo el segundo single del disco, "Boomerang", que quizás sea la canción más parecida a "Fireman & dancer" del disco, pero que no podía faltar por aquí, ya que esta siendo una de mis canciones del año. Un videoclip de saldo, en el que vemos a la banda junto a ciertas letras de la canción es una especie de mezcla entre videoclip y lyric video.

No hay comentarios: