jueves, 30 de junio de 2022

Dix pour cent (Call my agent!)

Hoy toca entrada seriéfila, francesa para ser más exactos. Si sois asiduos al blog, veréis que de vez en cuando (aunque no tanto como quisiera), hablo de canciones en francés, y hasta de alguna película o serie que veo. Hoy os traigo una serie que me recomendaron hace ya unos años en la escuela de idiomas y que tenia apuntada para ver, pero que al no estar en una plataforma popular era mas difícil acceder a ella. Sin embargo, hace unos meses se cambió la tarifa de Movistar que teníamos en casa, y tuve acceso a esta serie, así que aproveche para echarle un ojo. Consta de cuatro temporadas emitidas entre 2015 y 2020 de 6 capítulos cada una, y una duración de entre 50 minutos y una hora aproximadamente. Nos cuenta el día a día en una agencia de representación de actores y nos muestra ese mundillo, con sus tejemanejes y situaciones cotidianas. Quizás podría recordar un poco a nuestra Paquita Salas, pero realmente el tono no tiene nada que ver, ya que a pesar de ser comedia, es totalmente diferente, con algunos momentos más dramáticos, pero sin perder ese toque simpático. En cada capitulo vamos conociendo las vidas, problemas y peticiones de los actores y actrices a los que representa la agencia, con multitud de rostros conocidos de Francia, como Cécile de France, Audrey Fleurot, Julien Doré, Juliette Binoche, Jean Dujardin, Monica Belluci, Nathalie Baye, Jose Garcia o Jean Reno, entre muchos otros (e incluso en las últimas temporadas con actores internacionales como Sigourney Weaver). 

La verdad que la primera temporada me gustó mucho, y al ser temporadas tan cortas y querer practicar mi francés, a pesar de que me gusta espaciar en el tiempo las temporadas, lo cierto es que entre febrero y mayo me vi la serie al completo, que tampoco es para tanto en realidad, ya que son 24 episodios. Además, durante todas las temporadas mantiene más o menos bien el ritmo y las tramas no se hacen repetitivas ni pesadas, aunque el acecho de cierre y/o compra de la agencia es un tema recurrente. Está protagonizada por Camille Cottin, Grégory Montel, Fanny Sidney, Laure Calamy, Nicolas Maury y Thibault de Montalembert, entre otros. 

Se supone que el fin de la cuarta temporada es el final de la serie, aunque al parecer hay interés en, al menos, hacer un telefilm. Veremos en que queda la cosa, pero por mi parte estaría encantando, ya que desde ya se ha convertido en una de mis series favoritas. A pesar de no ser nada del otro mundo, la diversidad de situaciones y como se resuelven, el conocer un poco más ese mundillo, y lo bien definidos que están los protagonistas han hecho que prácticamente todos se ganen un hueco en mi corazón. Los echare de menos, pero al menos la serie no se alargó hasta la extenuación. Por lo que he visto, creo que La 1 tiene pendiente de emisión la serie en abierto, y creo que también se esta desarrollando una versión en nuestro país (al igual que en varios más), así que habrá que estar atentos a lo que pueda llegar a salir de todo eso. Os dejo con un tráiler de la serie y con la cabecera de la serie, que tiene un no sé qué que me encanta.


No hay comentarios: