miércoles, 13 de julio de 2022

Rosalía - Saoko + Hentai

La entrada que estabais esperando. Al fin hablo de Rosalía, que no es santo de mi devoción y si sois seguidores del blog veréis que no suele aparecer, mas allá que en aquella ocasión anecdótica con "Malamente". No me llegó a convencer a pesar del fenómeno que supuso "El mal querer", aunque eso no signifique que su música sea mala. Simplemente no llegué a conectar con su estilo. Cuando volvió con "La fama" junto a The Weeknd me lo volvió a confirmar. Tiene melodías e ideas muy interesantes, pero no me llega a entusiasmar. Continuó con los adelantos y la gente no sabia que pensar, con una mezcla muy ecléctica en cada canción que sacaba. De hecho hoy nos vamos a centrar en dos de ellas. La primera, "Saoko", es un tema arriesgado e innovador, ya que no se parece a nada que hayas escuchado antes (al menos dentro del mainstream). Una canción corta, potente, con una estructura caótica y en la que no se entiende la mitad de lo que dice, pero que tiene una base musical (o varias) que me gustan bastante. El videoclip también ayudó a que me gustará más, ya que presenta varias ideas muy llamativas. Como curiosidad, está grabado en Kiev, la capital de Ucrania, en un puente aún en construcción sobre el rio Dniéper. 

La segunda canción es "Hentai", la cual tuvo su minuto de gloria semanas antes de lanzarse completa, ya que Rosalía subió un story de Instagram con unos segundos del estribillo y la gente ardió en redes por su letra (me incluyo en esa ola de haters). De hecho, me pareció una sinvergüenza (y me lo sigue pareciendo), pero en el buen sentido de la palabra, ya que es una chica lista que se atreve con todo e innova y arriesga con temas que otra gente no podría. Ella, al ya tener una imagen y fama asentada, se puede permitir hacer según que cosas, como esta balada llamada "Hentai", en la que se mezclan melodías de piano con sonidos de metralletas, y en donde en una historia de amor te mete vocablos como puta o "ya te quiero hacer Hentai". Salió justo un par de días antes de "Motomami" (o "Motomari" como diría Ana Blanco), y aunque quizás quedó opacada por otras canciones, no quería perder la oportunidad de recordárosla unos meses después. 

No hay comentarios: