viernes, 8 de julio de 2022

Imagine Dragons - Follow you + Bones

¿Es posible que esta sea solo la segunda vez que hablo de Imagine Dragons por el blog? Es posible. ¿Es posible que la primera vez que hable de ellos, con una canción tan conocida como "On top of the world", no la hayan cantado en el concierto en el que les vi el pasado jueves? Es posible también. La verdad es que este grupo, que también proviene de Las Vegas en Nevada como The Killers, es de esos que sabes que existen, escuchas sus canciones porque son famosas y hasta me gustan, pero que no me he parado a escuchar con detenimiento. Sin embargo, supongo que esto cambiará a partir de ahora ya que el rato que los pude escuchar en el Mad Cool (coincidieron con Sigrid a la que prefería ver) me convenció para bien. 

Para poneros en situación, tenia la entrada comprada para el jueves de la edición de 2020, cuyos cabezas de cartel eran The Killers y Billie Eilish, pero oh, sorpresa, llegó una pandemia y se trastocaron todos los planes. Primero se pospuso a 2021, ya con la duda de si estaría o no Billie, y finalmente, cuando se pospuso de nuevo a 2022, confirmaron que Imagine Dragons seria el recambio para Billie Eilish. En mi caso y el de mi hermana salimos ganando con el cambio; mi prima no tanto. Desde entonces les he intentado escuchar más, aunque sobre todo con "Follow you", el primer single de "Mercury - Act I", que publicaron el año pasado, aunque nunca llegué a publicar por aquí, cosa que estoy remediando ahora. El tema es quizás algo más electrónico que de costumbre, pero es igual de pegadizo y efectivo. Esta canción no la conseguí escuchar en directo, ya que la cantaron en mitad del concierto, y mi estrategia para verles a ellos y a Sigrid fue ver las primeras 2-3 canciones de los estadounidenses, pegarme una carrera para ver el concierto entero de Sigrid, que era más corto, y volver corriendo para con suerte llegar a la traca final con "Demons", "Enemy", "Bones", "Walking the wire" y "Radioactive" ("Warriors" se quedó fuera del setlist por falta de tiempo). Y justo coincidió que llegué cuando estaba comenzando "Demons", así que todo salió a pedir de Milhouse. 

A principios de abril de este año publicaron "Bones", el primer single de "Mercury - Act II", que acaban de publicar con menos de un año de diferencia con el primer volumen. La canción también es pegadiza y directa en sus menos de 3 minutos de duración. Como he dicho, esta si la pude disfrutar en directo, el cual es bastante brutal y entretenido, a pesar de estar lleno de gente y tener que verles en uno de los lados rodeado de gente alta (el drama de ser bajito en los conciertos). Aunque en los últimos meses les he intentado escuchar más como bien os he comentado, es cierto que hasta estos dos últimos meses realmente no ha sido cuando me he puesto a tope con ellos, y aunque tienen un estilo bastante marcado y algunas canciones me pueden parecer demasiado similares, tienen un estilo que mola, así que supongo que a partir de ahora si les escucharé algo más y puede que aparezcan por aquí en más ocasiones. Todo en redescubrimiento. 

No hay comentarios: