sábado, 8 de octubre de 2022

The Killers - Boy

No había hablado del plato fuerte del jueves 7 de julio en el Mad Cool (y el motivo por el cual tenia la entrada desde enero de 2020) porque tuve la suerte de escuchar en primicia la nueva canción de The Killers. El grupo de Las Vegas, Nevada, presentó ese día "Boy", el primer single de su futuro octavo disco, aún sin fecha ni titulo, pero que se supone que llegará en la primera mitad del 2023. Al parecer esta canción surgió en las sesiones de su disco anterior, "Pressure Machine", pero no encajaba con la tónica del disco, más conceptual y experimental basado en la juventud de Brandon Flowers en Utah, así que han decidido recuperarla ahora.


Me he querido esperar a publicar esta canción, ya que hasta un mes después, a primeros de agosto no publicaron la canción oficialmente. Me pillo de vacaciones y a la vuelta a la rutina tenia varias entradas pendientes. Además quería asegurarme de que me gustará la canción y no fuera el fervor del momento y el estreno. Ahora con un tiempo prudente puedo decir que "Boy" es bastante temazo, y aunque ninguna canción superará a "The man", mi canción favorita de ellos, y de mis favoritas en general, es una buena presentación de cara a un nuevo disco. Quizás el primer minuto es bastante calmado, pero luego explota en el estribillo y sobre todo en la segunda estrofa, con esos sintentizadores que me tienen atrapado desde la primera vez que los escuche.


La verdad que la canción ha pasado bastante desapercibida en prácticamente todas partes para lo que suelen ser ellos, y no sé si será por presentarla en pleno agosto o porque no ha calado entre el público en general, así que veremos si tienen un as guardado bajo la manga en forma de nuevo single más potente (aunque este ya lo sea). Sea como sea yo la seguiré disfrutando hasta que saquen nuevo material, y os la dejo por aquí por si aún no sabíais de su existencia, que todo puede ser.

No hay comentarios: