jueves, 27 de octubre de 2022

The Sinner

Retomamos la sección de series y lo hacemos con una que termino el año pasado, aunque he visto su última temporada este mes. Se trata de la serie policiaca y de misterio The sinner, que surgió en 2017 como miniserie, pero tras la buena acogida tanto de publico como de critica, se idearon otras 3 temporadas más siguiendo los pasos del detective Harry Ambrose como protagonista de todas ellas, aunque con un elenco y caso diferente en cada temporada. 

Es cierto que la primera temporada quizás fue la mejor de todas, por la novedad y el misterio que nos presentaba, ya que a pesar de ser una serie policiaca, se indagan en otros temas más psicológicos y mentales, investigando como y por qué se cometen los crímenes y la motivación de los responsables, que suelen ser personas corrientes. Aunque mucha gente dice que la peor temporada es la tercera, lo cierto que a mi la que menos me gustó fue la segunda, quizás por no conectar desde el principio con el caso, pero aun así la recuerdo entretenida. 

Se ha sabido reinventar en cada temporada, en donde vemos la evolución de su protagonista, un detective bastante atormentado y obsesivo pero con buen corazón y con el deber de hacer justicia a toda costa, con sus problemas personales y trastornos. La cuarta temporada tampoco ha estado nada mal, con un caso interesante y enrevesado. Aunque el final es cerrado, se me ha quedado algo cojo en cuanto a la resolución final del protagonista, no sé si debido a que se decidió terminar la serie con poco margen o qué, pero lo cierto es que eche en falta una despedida más extensa después de 4 casos y todo el recorrido que le llevo hasta allí.

Está protagonizada por Bill Pullman y en la tercera y cuarta temporada se le da continuación al personaje de Jessica Hecht, además de Jessica Biel en la primera temporada, Carrie Coon ("The Leftovers") y Elisha Hening en la segunda, Matt Bomer y Chris Messina en la tercera y Frances Fisher y Alice Kremelberg en la cuarta, entre otros. La verdad que a pesar de tener un ritmo pausado en ciertas ocasiones, es una serie muy interesante y cuidada, que desde aquí os recomiendo si os gustan los buenos dramas en los que se desarrollan los personajes.





No hay comentarios: