domingo, 21 de junio de 2020

The Leftovers

Ya os he comentado que durante el confinamiento he visto muchas series, aunque de entre todas ellas, una me ha sorprendido para bien y me ha marcado como pocas lo hacen. Se trata de The Leftovers, una serie un poco rara de primeras a la que cuesta entrar en los primeros episodios, ya que nos va introduciendo poco a poco su pausada historia. No hizo mucho ruido cuando se emitió, entre 2014 y 2017, y tampoco se llevó muchos premios ni fue muy popular, pero ha ido ganando el estatus de serie de culto con los años, y no es para menos. Va de menos a más, cociendo a fuego lento una historia original, dura y emotiva a partes iguales. La premisa nos presenta un mundo en el que un día, de buenas a primeras, desaparece el 2% de la población mundial (o lo que es lo mismo, 140 millones de personas) de manera totalmente aleatoria, y nadie sabe porque. La historia nos cuenta como vive la sociedad tras este acontecimiento, centrándose en la vida del jefe de policía Kevin Garvey, su ex mujer Laurie, Nora Dusrt y su hermano, el cura Matt, entre otros muchos. "Leftovers" podría traducirse literalmente como los restantes, las sobras o los restos, aquellos que se han quedado en la Tierra sin saber que ha pasado. 

La serie fue emitida por HBO, y cuenta con tres tempo - radas, con un total de 28 episodios, en los que, a pesar de algún que otro altibajo, todo es importante y nada sobra. Mención especial a la banda sonora, con una pieza al piano de Max Richter, que aparece un muchos de los episodios en los momentos clave, y que esta tan bien pensada y empleada con efectividad, que siempre que aparece dan ganas de llorar. Además, la sintonía de cada temporada es diferente, con una pieza instrumental en la primera temporada; la canción "Let the mystery be" de Iris DeMent en la segunda; y un mix de varias canciones, incluyendo las 2 de las primeras temporadas, como sintonía de la tercera. Esta creada por Tom Perrota y Damon Lindelof (Perdidos), y protagonizada por Justin Theroux, Carrie Coon, Amy Brenneman, Christopher Eccleston, Liv Taylor, Chris Zylka, Margaret Qualley y Ann Dowd, entre otros. 

Con un final bastante redondo, se ha convertido por sorpresa en una de mis series favoritas, que volveré a ver en un futuro para recrearme con cada historia y degustarla, ya que al principio no era consciente de lo que se me venía encima. Aunque en un primer momento la alce hasta la medalla de bronce de mi lista de series, poco después vi la ultima temporada de Homeland, y tuve que cederle el puesto, ya que tanto Homeland, como Perdidos y A dos metros bajo tierra también me encantan y me fascinan y fueron series mas largas. Aun así, aunque se haya quedado a las puertas de mi top 3 personal, "The Leftovers" es una serie que hay que ver. Es un dramón, si, pero muy bien llevado. 

No hay comentarios: