miércoles, 8 de junio de 2016

A dos metros bajo tierra (Six feet under)

Con motivo del reciente quince aniversario del comienzo de la serie, y porque siempre quise hablaros de ella desde que la termine hace casi un par de años, aprovecho para descubriros una de las mejores series que he visto hasta ahora, sino la mejor. Empece a ver A dos metros bajo tierra (Six feet under en ingles) por recomendación de un amigo. Era una serie no muy actual (se emitió entre el 2001 y el 2005), de la que había oído hablar, pero por la que no tenia mucho interés. ¿Que podía tener de interesante una serie sobre funerarias? La respuesta es todo. Menos mal que no dude en darle una oportunidad porque, al menos hasta ahora, creo que podría calificarla de mi serie favorita sin miedo a equivocarme (con el permiso de Friends y Aquí no hay quien viva, que son dos series completamente diferentes y no son comparables), y eso que he visto y veo muchas series.

La familia Fisher
La serie nos cuenta la historia de la familia Fisher, que regentan una funeraria en Los Ángeles. Todos y cada uno de los capítulos comienzan con la secuencia de alguien muriendo, historias individuales que luego se desarrollan en cada capitulo de mayor o menor manera, y que se entrelazan con la historia principal. La primera muerte en el primer capitulo de la serie es la del padre de la familia protagonista, Nathaniel Fisher. Muerte a la que se tienen que enfrentar los Fisher: el hijo Nate (Peter Krause); el otro hijo, David  (Michael C. Hall); la hija Claire (Lauren Ambrose) y la esposa y madre, Ruth (Frances Conroy). En esta serie los personajes son el pilar fundamental de la historia, y poco a poco se van conformando las personalidades de estos personajes, cada uno con sus matices. Es difícil quedarse solo con uno de ellos, pero siempre me decantare por la joven de la familia, Claire. Pero también hay otros personajes como Federico, Keith o Billy, aunque sin duda, entre todos ellos la que destaca es Brenda, otro de mis personajes favoritos, muy bien construido, al que al final acabas comprendiendo dentro de todo lo malo que le ocurre.  

Pero para que estos personajes entra - ñables funcionen necesitan una buena historia, y el guion se lo da, con historias conmovedoras, un argumento general casi perfecto, incluyendo, de vez en cuando, algún que otro giro de guion y con unas subtramas muy buenas y conseguidas que encajan a la perfección con la temática de la serie. Es una serie que muchas veces es dura. Es un dramón la mayor parte del tiempo, es lo que hay, pero también es divertida en ciertas ocasiones. El final esta considerado por muchos como uno de los mejores de la historia, y yo no voy a decir lo contrario, ya que cierra la trama con un final brillante y emocionante. Una serie que te hace pensar, y en la que tienes los sentimientos a flor de piel en cada capitulo. Si la habéis visto, sabéis de lo que hablo; sino, no se a que estáis esperando. Os la recomiendo encarecidamente. No os defraudará. Os dejo con el opening de la serie, también muy lograda con una sintonía que me gusta mucho.

No hay comentarios: