lunes, 27 de junio de 2016

Barei - Say yay!

Aunque hace menos de mes y medio dije en la entrada de María Isabel que a mi la canción de Barei ni fu ni fa, lo cierto es que cuando vi la actuación en Eurovisión tuve que tragarme mis palabras, ya que me gustó mucho y cambie de opinión totalmente, y eso que si había escuchado la canción antes de ese día, sin llegarme a convencer. No se si fue el impacto del directo o qué, pero el caso es que desde entonces, junto con la canción de Italia (y alguna más), es de mis favoritas y me entristece ver lo mal que quedo en la clasificación general, en un decepcionante puesto 22. Barei no es nueva en esto de la música, aunque para la mayoría no ha sido hasta este año cuando la hemos descubierto. Un breve resumen de su historia es que al parecer ganó el festival internacional de la canción de Benidorm en 2001, para más tarde irse a Miami, grabar un disco de pop latino que nunca vio la luz, y finalmente, y ya bajo el nombre de Barei, publico su primer disco en 2011. El pasado 2015 publicó su segundo disco, "Throw the dice", que tuvo una reedición el pasado abril con la canción del festival y dos temas extra. 

"Say yay!" es un tema integro en inglés (la primera vez con una canción de España en Eurovisión), que es muy movidita y marchosa, y que no tiene nada que envidiar a producciones internacionales que nos llega desde el Reino Unido o Estados Unidos, con ciertos aires a Jess Glynne. El videoclip esta rodado en varias ciudades: Estocolmo, Barcelona. Berlín, La habana, Londres, Miami y Madrid, aunque me apetece más dejaros con la actuación en la final del concurso, en lugar del videoclip. 

No hay comentarios: