jueves, 16 de junio de 2016

X-Men: apocalipsis

En tiempos en los que las películas de superhéroes están por todas partes, convirtiéndose en algo realmente cansino, muy pocas son las que no forman parte del compendio Disney-Marvel, siendo la franquicia de X-Men una de las pocas excepciones. Tengo que reconocerlo, pocas películas de superhérores me han gustado en los últimos años. Solo guardo un buen recuerdo de Ant-man y Guardianes de la Galaxia, ya que aunque lo intente con las primeras partes de películas como Iron Man, Los vengadores o Capitán América, ninguno me llegó a convencer, pasando olímpicamente de sus continuaciones. 

Pero en el caso de X-Men, como ya he dicho en más de una ocasión, me pasa lo contrario y las disfruto mucho. Se supone que X-Men: apocalipsis sera la ultima entrega de una trilogía iniciada en  con Primera generación (muy buena), y continuada con Días del futuro pasado (que con el tiempo me he olvidado casi por completo de ella, mal augurio para una película de su estilo). Es por esto que tenia mis dudas acerca de ver esta nueva película, pero a excepción de la entrega anterior, todas las demás películas me han gustado mucho así que finalmente me decidí y menos mal que lo hice porque es una película muy entretenida, con sus fallos, pero muy disfrutable, a pesar de que la critica se ha cebado con ella, cosa que no entiendo ya que no es tan distinta a otras entregas de la saga. 

La historia nos trae a un antiguo dios egipcio (Apocalipsis, el primer X-Men de la humanidad dicen, interpretado por Oscar Isaac) hasta la actualidad, con el, como no, afán de destruir a la humanidad. Un reparto bastante coral con Magneto (Michael Fassbender), el profesor Xavier (James McAvoy) y Mística (Jennifer Lawrence) al frente, y con unos jovencisimos Cíclope (Tye Sheridan), Jean Gray (Sophie Turner), Rondador Nocturno (Kodi Smit-McPhee) y Tormenta (Alexandra Shipp) pululando por ahí antes de convertirse en lo que vimos en la primera trilogía. También vuelven a aparecer Bestia (Nicholas Hault) y Quicksilver (Evan Peters, impagable una de sus escenas), así como el regreso de Moira (Rose Byrne). Como ya os he dicho, es muy entretenida, así que ya tenéis plan para una tarde de verano.

No hay comentarios: