martes, 14 de noviembre de 2023

Delaporte - Me la pegué

Vamos a celebrar mi cumpleaños con uno de mis grupos españoles favoritos en la actualidad. Delaporte están ultimando los detalles de su próximo disco, aun sin fecha de salida. Pero lo que si tenemos son dos singles, presentados con un intervalo de un mes entre cada uno. Hoy os traigo el primero de ellos, el single de presentación de esta nueva era, que se titula "Me la pagué", que es un tema potente y bastante diferente a canciones anteriores, pero que no esta nada mal. 

Por las stories que iban publicando a lo largo de todo el proceso creativo, y porque como se desarrollaban sus conciertos de la gira, no me ha sorprendido que hayan girado hacia el techno pop, ya que parece que a Sandra, la cantante del dúo, le encanta este tipo de música, y supongo que por ende a Sergi, el otro componente. No me ha sorprendido, y aunque la canción no esta nada mal, reconozco que les prefería más en su faceta electrónica. De todas formas, hay que ser cautos, confiar en ellos y esperar a escuchar más canciones, para valorar el conjunto. 

En el último mes les he visto un par de veces. Primero en el puente del Pilar en un concierto gratuito que hicieron en la Plaza Mayor de Madrid, en donde tocaron esta y otra canción nueva del disco aun sin titulo; y también les vi hace una semanita en la sala Cool con un experimento como lo llamaron ellos, que consistía en una sesión de techno dance para presentar alguna de las nuevas canciones y otros de sus éxitos, que se incluía al comprar la entrada de su concierto de febrero en La Riviera, al que también asistiré y del que ya os hablare con mis impresiones. 

La verdad que a pesar de no escuchar ese tipo de música, fue una experiencia curiosa y me lo pase bastante bien. Seguiremos atentos a esta nueva era, pero por ahora os dejo con el videoclip, que consiste en fotos que han hecho en alguno de sus últimos concierto al publico, intercalándolas con fotos de ellos mismos sobre el escenario.

No hay comentarios: