jueves, 4 de abril de 2024

Monarch: el legado de los monstruos

Aprovechando que Godzilla y Kong: el nuevo imperio se ha estrenado hace una semana en cines (que aún no he visto pero tengo muchas ganas), os voy a hablar de la serie que Apple estrenó a finales del año pasado que también pertenece a este "Monsterverse" en el que nos encontramos películas como Godzilla, Kong: la isla calavera o la anterior entrega de Godzilla VS Kong. Se trata de Monarch: Legacy of Monsters (El legado de los monstruos) y se sitúa en 2015, un año después de los eventos producidos en la película de Godzilla de 2014, aunque no hace falta haberla visto para enterarse, ya que se centra en la vida en San Francisco después de aquel evento, y también nos cuenta el origen y actualidad de la empresa Monarch, encargada de monitorizar a todas estas grandes criaturas que habitan en la Tierra. 

La verdad que la serie me pareció muy disfrutable, con acción, aventuras y pequeñas dosis de Godzilla y otras criaturas, pero con unos efectos muy logrados para ser una serie y no una película. Las distintas épocas nos van configurando las piezas del puzzle para ir entendiendo todo, y aunque el final es algo abierto, podría quedarse como está si deciden no continuarla ya que cierran la trama principal de la temporada. Eso si, estaría bien ver mas episodios ya que me ha parecido realmente entretenida. 

Esta protagonizada por Kurt y Wyatt Russel (padre e hijo en la vida real), y aquí interpretando al mismo personaje en distintas épocas, y por Anna Sawai, Anders Holm, Mari Yamamoto o Joe Tippett, entre otros. Aunque la mayoría de actores están bien o al menos correctos, quizás el punto más flojo de toda la serie sea el personaje de Kentaro, interpretado por Ren Watabe, que no tiene sangre en las venas en ningún momento. Aun así, una serie que os recomiendo desde qui, sobre todo si os gusta todo este universo de monstruos y fantasía que se han montado desde Warner. Son 10 capítulos que unos 40-45 minutos de duración que se pasan volando. Os dejo con un teaser trailer. 




No hay comentarios: