domingo, 6 de junio de 2021

Películas primaverales (II)

Aunque el calor ya va haciendo su aparición poco a poco, aun seguimos en primavera hasta el 21 de junio, de ahí el titulo de la entrada para los más despistados. Hoy vuelvo a hablar de las últimas películas que he visto en el cine, aunque en esta ocasión dos de ellas han sido gracias a Netflix, ya que no se han estrenado en cines (una pena).

Vamos a comenzar con la que se estrenó hace más tiempo. Se trata de "Gozdilla Vs. Kong", un blockbuster palomitero que viene a cerrar, al menos de momento, las entregas dedicadas tanto a Gozdilla con sus dos entregas (Gozdilla, de 2014 y Gozdilla: rey de los monstruos, de 2019), como a Kong (Kong: la isla calavera, de 2017). De todas ellas la que más me había gustado hasta ahora fue la primera de todas ellas, a pesar de que a la mayoría fue la que menos gustó. Por el contrario, la de Kong en solitario me pareció un horror y una de las peores películas que he visto en los últimos años, y sin embargo a la mayoría fascinó. Cosas de la vida. En su día no vi Gozdilla: rey de los monstruos, no se muy bien porque, pero antes de ver esta última entrega le dedique un visionado, y no está mal, pero es un poco caótica y confusa. Con todo esto no sabia muy bien que esperarme de "Gozdilla Vs Kong", pero tenia claro que era un espectáculo que merecía la pena ver en cines, y así fue. Es probablemente, junto al Gozdilla de 2014, la mejor película de todas las citadas, porque a pesar de no tener demasiado sentido a veces, es una película muy entretenida, que ha sabido pulir los defectos de las anteriores, y no decae en todo su metraje. No aburre, sabe combinar los momentos de acción en pequeñas gotas a lo largo de toda la película, y poco a poco va in crescendo hasta el final. No sera una película para el recuerdo, pero tampoco lo pretende. Lo que si pretende es entretener y eso lo logra con creces. Después de más de un año sin estrenos de este estilo había ganas de pasar un rato despreocupado en el cine, y mi hermana y yo salimos encantados. Además de en España, también ha tenido bastante éxito en el resto del mundo, así que se ve que había ganas de una película de este estilo. Desde aquí os la recomiendo.

La siguiente en la lista es una película de los Oscars. Se trata de "Una joven prometedora", la cual tenia ganas de ver, pero tras los chascos de "Minari", pero sobre todo de "Nomadland", dude si verla. Menos mal que al final me decidí, ya que, sin llegar a entusiasmarme tanto como "El padre", si que me pareció tremendamente entretenida y especial, al tratar un tema de bastante actualidad, sin caer en estereotipos o criticas un poco impuestas con calzador. La actriz protagonista, Carey Mulligan, lo borda, aunque el resto de actores implicados no se quedan atrás, con un elenco de estrellas enorme, con apariciones breves pero intensas como las de Connie Briton, Adam Brody, Max Greenfield, Alfred Molina, Molly Shannon o Christopher Mintz-Plasse. Especial mención a la banda sonora, con temas pop de los últimos años, alternados con clásicos ochenteros. 

Otra película que he visto ha sido "Este cuerpo me sienta de muerte". Tenia ganas de verla ya que el director es el mismo de las dos entregas de "Feliz día de tu muerte", películas que me gustaron y sorprendieron mucho. Además, la premisa de cambio de cuerpos, aunque ya vista en otras ocasiones (Ponte en mi lugar, Este cuerpo no es el mío), tenia un matiz distinto esta vez, al intercambiar los cuerpos de una adolescente de instituto con la mente de un asesino en serie. Por desgracia, aunque la película no está mal y tiene sus momentos graciosos y entretenidos, me decepciono un poco, quizás porque había leído muchas alabanzas sobre ella y me genere muchas expectativas. Está protagonizada por Vince Vaughn y Kathryn Newton. Aun así, como digo, es una película para pasar el rato curiosa y diferente, que a veces se nota un poco atropellada y con falta de ritmo, pero que valorándola en conjunto no es ni mucho menos mala. Simplemente del montón.

Ahora pasamos a las películas que he disfrutado desde casa por parte de Netflix. La primera de ellas fue "Los Mitchell contra las maquinas", una película de animación producida por las mismas mentes pensantes de otras películas de animación que me gustaron en su día como "Lluvia de albóndigas", "La lego película" o "Spiderman: un nuevo universo", ademas de "Infiltrados en clase" y su secuela, "Infiltrados en la universidad". La película tiene una premisa curiosa, y la técnica de animación es muy original, mezclando dibujos en 2D y 3D, con un resultado final bastante curioso. La película es divertida, trepidante y graciosa, pero no me enamoro, no se muy bien porque. Quizás por el doblaje español, que no fue muy acertado, o porque me esperaba más de ella. En cualquier caso es una película muy disfrutable, no solo para niños, ya que tiene gags para todas las edades.

La última película de la que os voy a hablar es de "Oxigeno" (u "Oxygen" en su titulo original). Se trata de una película estadounidense, pero rodada en francés, en la que vemos a una mujer atrapada en una capsula criogénica... y hasta aquí puedo leer. La verdad que lo mejor es enfrentarse a esta película sin conocer lo más mínimo de la trama, ya que tiene un par de giros de guion bastante resultones, que es mejor disfrutar sin conocerlos. La película tiene muchas similitudes en planteamiento con "Buried (enterrado)", una película del 2010 que me gustó mucho en su día, aunque no he vuelto a ver desde entonces. Sin embargo, una vez vista tienen bastante diferencias, sobre todo por como se va desarrollando la historia, aunque lo de un solo protagonista encerrado en un espacio pequeño lo cumple a la perfección. Está protagonizada por Mélanie Laurent, que me parece que hace un muy buen trabajo, sobre todo al recaer casi la totalidad de la cinta en ella. Una sorpresa que vi de casualidad para practicar un poco de francés de cara a mi examen, que se convirtió en todo un acierto que desde aquí os recomiendo. 

No hay comentarios: