sábado, 26 de junio de 2021

Miki Núñez - Sin noticias de Gurb

La última vez que os hable de Miki os dije que aún no había escuchado su segundo disco. Finalmente después de navidad lo hice, y tengo que decir que “Iceberg” me encanta. Es una muy buena continuación de su disco debut, que mantiene un sonido alegre y fiestero, pero que deriva un poco más hacia el pop rock de manual que parece que ha vuelto entre ciertos artistas y está de moda últimamente. Tras “Me vale” y “Viento y vida”, Miki Núñez sacó “No m´ho esperava”, un intento de repetir éxito con una balada en catalán como en el primer disco con “Escririuem”, en el que hablaba de su experiencia eurovisiva. No es del tema que vamos a hablar hoy, sino de su cuarto y último single hasta la fecha. “Sin noticias de Gurb” es sin duda una de las mejores canciones del disco. Muy animada, alegre y pegadiza, y que se basa en el famoso libro de Eduardo Mendoza, que leí de niño y tengo un muy buen recuerdo. Lo mismo le pasa a Miki, cuyos padres “le obligaron” a leerlo de pequeño, y le gustó (tanto como para dedicarle una canción). Está compuesta con la ayuda de David Otero,  y creo que han buscado la excusa perfecta para lanzarla en estas fechas, ya que es perfecta para el verano. Veremos si en un futuro próximo le puedo ir a ver en concierto, ya que estos últimos meses no paro de escuchar esta y las demás canciones del disco.

No hay comentarios: