Durante todo el 2024 estuve viendo poco a poco las 6 temporadas de esta comedia estadounidense que tenia en mi lista de pendientes desde hacia tiempo, que nos cuenta la vida de los empleados de una gran supermercado que vende de todo un poco. Aprovechando que estaba en la plataforma Sky Showtime en España, pude ver así las primeras 4 temporadas, hasta que las quitaron casi sin avisar. Obviamente tuve que pasarme al bando pirata y descargarme las últimas dos temporadas, porque me estaba encantando y no quería quedarme a medias.
La verdad que cuando la empecé pensé que seria una comedia más del montón, pero al poco de empezarla fui cogiendo cariño a prácticamente todos los personajes, con cada personalidad, sus bromas y dinámicas de trabajo internas. Me pareció todo un acierto tener un elenco bastante coral y dándole protagonismo a los secundarios, que poco a poco fueron ganando más y más peso. Sin esperarlo, se ha convertido en una de mis comedias favoritas de todos los tiempos, como me paso hace no tanto con "The good place".
Se emitió entre 2015 y 2021, con la última temporada adaptando el tema del coronavirus, siendo de las primera series en hacerlo y bastante bien llevado e integrado en la trama. Episodios cortos de 20 minutos que se pasan volando, con un humor gamberro pero sin pasarse, que combina también con un trasfondo social con ciertas criticas a la situación laboral de este tipo de empresas, con sus condiciones abusivas que piensan más en el bien de la empresa que por sus trabajadores.
Está protagonizada por America Ferrera, Ben Feldman, Lauren Ash, Mark McKinney o Colton Dunn, entre muchos otros. Una pena que siga sin estar disponible en ninguna plataforma española, pero si tenéis la oportunidad, os la recomiendo encarecidamente. Os dejo con un trailer de la primera temporada con subtítulos en español.
No hay comentarios:
Publicar un comentario