Así por sorpresa a mediados de octubre, una semana antes de lanzar el disco, Lily Allen anunció que volvía con nueva música. "West end girl" es el quinto disco de la británica después de 7 años desde que lanzará "No shame", que aunque tenia alguna que otra canción resultona (a día de hoy sigo escuchando "Waste"), es cierto que pasó mas desapercibido que los anteriores. Este nuevo disco ha sido todo un éxito, llegando el disco al top 2 del Reino Unido y una de las canciones al top 10 (algo que no conseguía desde hace más de 10 años, aunque tampoco ha sacado mucha música que digamos).
En él narra de principio a fin en sus 14 canciones como terminó su relación con su ex marido David Harbour (si, el de Stranger Things). ¿Tal vez el morbo de contar la situación sin pelos y señales le ha hecho tener más éxito? Puede ser, pero independientemente de esto, es un discazo y aunque no tiene mucho que ver con los anteriores, las melodías siguen siendo muy interesantes, aunque lo importante son las letras.
Aunque el disco finalmente ha tenido un single principal, "Madeline", es cierto que lo sacó una semana después de publicarlo, ya que al ser más un relato musical, no había cabida para un single como tal. Por eso os voy a dejar con uno de mis temas favoritos del álbum titulado "Tennis", en donde se da cuenta de todo lo que está pasando. Impagable el final con "And who the fuck is Madeline?".
Viene este año al BBK Live de Bilbao, y me estoy pensando seriamente ir a verla, ya que es una de mis cantantes favoritas desde que sacó en 2006 "Alright, Still" que aun no he visto en directo. Lo intenté en 2014 en Bruselas, pero sin éxito, ya que canceló y no pudo ser. Os dejo con el lyric video de la canción bajo estas líneas.


No hay comentarios:
Publicar un comentario