sábado, 27 de octubre de 2012

Petra Marklund - Händerna mot himlen

La cantante sueca Petra Marklund, mas conocida por su pseudonimo de September, deja de lado su carrera dance por el momento con la que ya ha publicado 4 discos, para traernos un disco en sueco. Este proyecto en paralelo surgió hace unos meses, y cuando conocí la noticia me lleve las manos a la cabeza. Conocí a September, supongo que como la mayoría con "Satellites" en el ya lejano 2006. Desde entonces la mayoría de sus singles me han gustado, e incluso le pegado alguna escucha a alguno de sus discos. Por lo que al conocer que su próximo disco iba a ser en sueco y en un estilo totalmente diferente me preocupe. Pero al volver de mis vacaciones se estreno el primer single de este proyecto, y me gusto casi desde la primera escucha. Vale que esta en sueco y no entiendo ni papa. Pero el ritmillo y el estilo, aun siendo diferentes me convencieron. 

Hace unos días publico el disco en su país  que parece ser que ha debutado en el numero uno y con disco de oro en su primera semana. A su vez, el single ha ido escalando puestos y ha alcanzado el numero 2. Llevo un par de semanas enganchado al tema en cuestión  Es una canción un tanto diferente a lo que estoy acostumbrado, y a lo que publico, pero os aconsejo que le deis una escucha. Seguro que no os deja indiferentes. El videoclip, en blanco y negro, esta rodado en Suecia, mas que nada porque las escenas finales en la avioneta corresponden al aeropuerto de Vasteras, próximo a la capital del país  Estocolmo, que aprovecho para mencionar que es preciosa y es de visita obligatoria para cualquier amante de los viajes. Tengo que volver a la Venecia del norte, que es como la llaman.

No hay comentarios: