viernes, 19 de diciembre de 2014

Asi en la tierra como en el infierno


Curioso titulo para esta película que mezcla el suspense y el miedo a partes iguales, y cuyo resultado es bastante positivo. No soy muy seguidor de este género, pero las películas que se basan en sitios recónditos o misteriosos del estilo de Atrapados en Chernobyl, o las series The river, Siberia o Helix, siempre me han llamado la atención. Y esta que se basa en las catacumbas que se encuentran debajo de la maravillosa capital francesa no podía ser menos, ya que tiene una temática similar. Me quede con ganas de verla en el cine, pero una distribución penosa incluso en Madrid me lo impidieron. 

La historia trata sobre Scarlett, una joven arqueóloga que busca encontrar la famosa piedra filosofal tras los intentos fallidos de su padre ahora muerto. Tras descubrir cierta información llega a la conclusión de que lo que busca se encuentra en una zona poco conocida de los catacumbas de París, y así junto a su amigo y cámara Kevin, George, un antiguo novio, Papillon, un francés que se ofrece a guiarles por dentro de las catacumbas, y algún que otro personaje más se adentran en las profundidades. Poco tardaran en suceder eventos extraños, como no podía ser de otra manera.

Como ya he dicho, no es que haya visto muchas películas de este genero, pero me pareció una película diferente e incluso original, ya que el planteamiento y el desarrollo tienen cierta lógica, y la tensión va in crescendo conforme pasa la película. Eso si, en muchas de las situaciones los personajes parecen no ponerse nerviosos y/o alterados por lo que esta pasando y siguen tan tranquilos, cosa que no queda muy creíble para estar donde están. Aun así, desde aquí os la recomiendo si queréis pasar un rato entretenido y queréis pasar algún que otro sobresalto, aunque solo los justos.

No hay comentarios: