domingo, 18 de enero de 2015

Mis películas favoritas del 2014

Como cada año por estas fechas toca publicar la lista con las películas que más me han gustado de los últimos 12 meses. La mayoría vistas en cine, aunque no todas ellas. Decir que este año he descubierto muchas películas geniales y que me han entretenido, y al contrario de otros años, en los que los últimos puestos del top 10 eran para películas normaluchas, este año de hecho hay películas fuera del top 10 que estarían bastante mas arriba en otras ocasiones, como por ejemplo The amazing Spiderman 2, que aunque en 2012, entró en el puesto 10, este año la segunda parte, bastante mejor, se queda fuera de las 10 primeras. 

En la lista, varias sorpresas con películas por las que no daba un duro, o que no esperaba que fueran muy entretenidas ya que ni sabia de su existencia hasta que se estrenaron, y varias decepciones con películas muy esperadas que no cumplieron mis expectativas y que ni siquiera llegan a entrar entre las 20 primeras (Si, X Men: días del futuro pasado, es tu caso - Aunque no el único). Alguna película se me queda en el tintero, como siempre, pero no creo que sean películas muy destacables, ya que si no las he visto antes ha sido porque no me generan tanto interés. Y sin más dilación, aquí va el top 20:

Animación. USA / Australia / Dinamarca.


Ciencia ficción. USA.


Animación. USA.


Comedia. España.


Ciencia ficción. USA.


6. Lucy.
Acción / Ciencia ficción. Francia / USA.


7. El corredor del laberinto.
Acción / Aventuras / Ciencia ficción. USA


8. Dios mio, ¿pero que te hemos hecho?
Comedia. Francia.


9. Las aventuras de Peabody y Sherman.
Animación. USA.


Terror. USA.


11. En el ojo de la tormenta. (Acción / Aventuras. USA)
12. The amazing Spiderman 2. (C. ficción/Aventuras/Acción. USA).
13. Guardianes de la galaxia. (C. ficción/Aventuras/Acción. USA).
14. Malditos vecinos. (Comedia. USA).
15. El lobo de Wall Street. (Tragicomedia. USA).
16. Interstellar. (Ciencia ficción. Reino Unido / USA)
17. Los juegos del hambre: Sinsajo parte 1 (Aventuras/C. ficción. USA)
18. Rec 4: Apocalipsis. (Terror. España).
19. Hermosa juventud. (Drama. España).
20. Rompenieves. (Acción/Ciencia ficción. Corea del sur).

No hay comentarios: