jueves, 22 de marzo de 2018

Yo, Tonya

La semana pasada fui con mi prima a ver esta película sobre la vida de la patinadora profesional Tonya Harding, que fue la primera mujer estadounidense en conseguir hacer un salto triple axel con una combinación de loop doble en una competición (modo wikipedia on). La película cuenta, combinando a la perfección tanto la comedia negra como el drama (e incluso a veces el recurso de la cuarta pared), la vida de esta joven deportista pasando desde su complicada infancia al no tener suficientes recursos económicos para entrenar como patinadora, aparte del carácter de su madre, que es cuanto menos curioso; hasta su éxito en diferentes campeonatos entre 1989 y 1991, su posterior pseudo retirada debido a diversos problemas y su último intento de volver triunfar en el curso de 1993-1994. 

La verdad es que la película me soprendió mucho para bien, ya que no sabia que iba a encontrarme realmente ya que la que me dijo de ir a verla fue mi prima. Pero como ya he dicho, tiene sus momentos divertidos, sin dejar de lado todas las complicaciones familiares y personajes de la protagonista. Esta protagonizada por Margot Robbie y Allison Janney, ambas nominadas a los Oscars, la primera por mejor actriz protagonista y la segunda por mejor actriz de reparto, llevándose esta última la estatuilla. Además, también cuenta en el reparto con Sebastian Stan, Julianne Nicholson y Paul Walter Hausser, entre otros. Mension especial a la banda sonora, con clasicos de los ochenta y noventa como los Dire Straits, Heart, Supertramp o Laura Branigan. Una película muy recomendada, y si puede ser en versión original mejor que mejor. 

No hay comentarios: