sábado, 15 de septiembre de 2018

Los increíbles 2

Los increíbles fue la sexta película animación de Pixar de su, hasta entonces, corta historia. Estrenada en las navidades de 2004, ya en su momento recuerdo que me gustó mucho, pero con el paso del tiempo se ha convertido en una de mis películas de animación favoritas. Una historia original, un buen guion con muchos matices, con mucha acción, aventuras y humor, que combina muy bien la trama tanto para niños como para adultos. Por ello, cuando hace unos años anunciaron que el director y guionista Brad Brid por fin había encontrado una buena idea para continuar la historia no pude más que alegrarme. Eso si, en España hemos tenido que esperar para verla, ya que en Estados Unidos se estrenó en junio, y en nuestro país no llegó hasta principios de agosto, debido probablemente al mundial de fútbol. En cualquier caso, tenia muchas ganas de ver esta continuación, así que con esa excusa y con la de que sino la veíamos pronto no íbamos a coincidir hasta septiembre mi hermana, mi prima y yo la fuimos a ver hace ya casi un mes, aunque la entrada se haya ido retrasando hasta ahora. 

La película es una muy buena continuación, que no pierde frescura a pesar del paso del tiempo, dándole esta vez, más importancia a la protagonista femenina, Elastigirl, en detrimento de Míster Increíble, que ya fue el gran protagonista de la primera entrega. No voy a decir que supera a la original, ya que solo por el cariño que le tengo era prácticamente imposible, pero es una gran película que sigue con todos los buenos ingredientes de la primera entrega, y los potencia. Repiten prácticamente todos los personajes de la primera, incluyendo esta vez a numerosos secundarios nuevos y también al bebe de la familia, el cual protagoniza escenas muy divertidas. Eso sí, el punto débil de la película quizás sea el bastante esperado giro de la trama (o al menos para mi), y es que al parecer he leído que adelantaron el estreno casi un año de la fecha prevista, así que hubo que hacer ciertos cambios. Una pena. Eso, y lo poco que aparece el socavador, el malo con el que terminaba la primera parte, y que es el punto de partida de esta segunda entrega. En definitiva, una gran película, muy disfrutable para todas las edades, que os hará pasar un rato más que agradable. 

No hay comentarios: