domingo, 21 de julio de 2019

Paulina Rubio - Ya no me engañas

A pesar del escaso ruido que Paulina Rubio hizo con su último disco, "Deseo", publicado en septiembre de 2018, a principios de abril de este año lanzó sin previo aviso una reedición del disco que incluía 4 temas nuevos. Entre ellos, "Ya no me engañas" el single para promocionar este lanzamiento. "Ya no me engañas" es una canción pop con guitarras que recuerda mucho a su single anterior, "Suave y sutil". Seguramente sea debido a que está compuesta por la misma persona, Xabi San Martin, el teclista de La Oreja de Van Gogh, que también compuso en 2006 uno de sus temas más conocidos, "Ni una sola palabra". Hubo una pequeña controversia cuando se publicó, ya que la canción es una versión de un tema de Auryn titulado "El niño frente a mi", pero el tema no llegó a ser single y no tuvo toda la repercusión que el compositor creía que se merecía. De ahí que le ofreciera el tema a Paulina para esta reedición del disco. Polémicas aparte, el tema es muy pegadizo y es perfecto para estos días de verano, y aunque de nuevo ha pasado sin pena ni gloria, es una de mis temas recurrentes a escuchar en los últimos meses. 

No hay comentarios: