miércoles, 5 de agosto de 2020

M.I.A. - Borders

Hacia mucho tiempo que no hablaba por aquí de la rapera M.I.A. Más concretamente desde que hable de temas como "Bad girls" o "Come walk with me", que pertenecían a su cuarto disco "Matangi", publicado en 2013. Aunque se supone que sacará su sexto disco en algún momento de este año, hoy vamos a hablar del single principal de su quinto disco, "AIM", que publicó en 2016 y del que no me enteré de su existencia hasta bastante tiempo después de sacarlo. El disco contenía "Borders", un tema que descubrí hará algo más de un año, que me gustó mucho de primeras, aunque no lo llegue a incluir en mi playlist de temas favoritos, y fue un error. Hace unas semanas lo volví a escuchar y desde entonces se está convirtiendo en uno de los temas de mi verano, con esas influencias electrónicas, de hip hop y trap, mezclados con toques indios que tanto la caracterizan. Aunque "XXXO" sigue siendo para mi su mejor tema, este no tiene nada que envidiar. Además, la letra, como en la mayoría de composiciones de la rapera con raíces de Sri Lanka, tiene un mensaje critico sobre como funciona el mundo egoísta, más concretamente con todo el tema de fronteras y la libre circulación de personas por el planeta. El videoclip tiene un concepto bastante marcado y transmite ese mensaje. Dicen que mejor tarde que nunca, así que si no la conocíais como yo, aquí estoy yo para mostrárosla. 

No hay comentarios: