martes, 23 de febrero de 2021

Ginebras - Chico Pum

Ya os he hablado un par de veces de la banda femenina Ginebras. En 2020, a pesar de ser un grupo emergente y nuevo, lo petaron bastante, o al menos eso creo, traspasando los círculos indies y siendo relativamente conocidas para el gran público. Sus canciones "La típica canción" y la versión de "Con altura" de Rosalía han conseguido bastante repercusión, y no es para menos, ya que es pop rock facilón que entra a la primera y en los tiempos que corren ya es bastante. El pasado otoño sacaron su primer disco, titulado "Ya dormiré cuando me muera", que estuvo precedido de tres canciones, "Vintage", "Paco y Carmela", y la que nos ocupa el día de hoy, "Chico Pum", el single que contó con videoclip. Reconozco que cuando la escuche por primera vez no le preste mucha atención, pero llevo desde antes de navidad que no me la quitó de la cabeza. Aún no he escuchado el disco completo, pero lo tengo pendiente, ya que seguro que me gustan. Aunque debido a la pandemia han tenido que cancelar su principal gira de conciertos, les van saliendo actuaciones por aquí o por allá de vez en cuando, así que no me extrañaría que en un futuro no muy lejano las acabe viendo en concierto. Hace unas semanas hicieron una parodia/juego con la canción en sus redes sociales, imitando al programa Mask Singer, con un famoso enfundándose el traje de león que aparece en el videoclip y dando varias pistas para ver si el público lo adivinaba. Os dejó por aquí el resultado, y bajo estas lineas el videoclip. 

No hay comentarios: