lunes, 28 de diciembre de 2020

Mask Singer: Temporada 1

El pasado miércoles 23, justo antes de Navidad, se terminó en Antena 3 uno de los programas revelación de la temporada. Os hablo de Mask Singer, un programa del que ya os hable a mediados de noviembre, en el que 12 famosos disfrazados cantan canciones, y el menos votado revela su identidad al final del programa. Aunque los primeros minutos me parecieron bastante cutres, me enganche rápidamente. De hecho, tras el primer programa emitido y el éxito que tuvo, Antena 3 no se lo pensó dos veces y renovó el programa para una segunda temporada. Esta primera ha sido bastante corta, con tan solo 8 galas, aunque en mi opinión ha tenido la duración perfecta, ya que alargarlo más lo habría convertido en algo pesado (aunque no me extrañaría que de cara a la siguiente temporada estiren más el chicle). Tras ir desvelando a personajes como Maxim Huerta, Terelu Campos o Pastora Soler, entre otros, a la final llegaron los 4 disfraces que más me habían gustado a lo largo de las semanas: el chulerío del Cuervo, el buen rollismo del Camaleón, la pija pero simpática Caniche, y la enigmática Catrina. 

Habría estado bien no comerme los spoilers de internet, ya que llegué a la final sabiendo quienes se escondían tras las mascaras. Aunque tenia una pequeña esperanza de que al final fueron otros, no fue así, y (atención, spoilers), el cuervo era el motorista Jorge Lorenzo, el camaleón el actor y diputado Toni Canto, la caniche Genoveva Casanova y Catrina la actriz Paz Vega. La verdad que para mi Catrina era la mi candidata a ganar, ya que despistó a todos gala tras gala, cambiando de voz y entonación en varias ocasiones (hubo en un par de galas que se me parecía muchísimo a Paulina Rubio). Finalmente fue la actriz, que ya participó en una edición de Masterchef celebrity, y que ha aparecido en películas como Lucia y el sexo o Rambo 5 y en series como 7 vidas (en la que coincidió con Toni Cantó) o The OA (de la que os hable el pasado noviembre), la que ha ganado esta primera edición. De entre todas sus actuaciones os voy a dejar en la que imitó a Shakira en "Rabiosa", que aunque cantó en su versión en ingles, me ha hecho volver a escuchar a menudo la versión en castellano que es la que escuché en su día y tenia olvidada.

También quiero aprovechar la entrada para publicar otro vídeo, y es que cada personaje en el programa contaba con una canción a modo de sintonía. La del camaleón era muy contagiosa y bailable, y no me la puedo quitar de la cabeza, así que también quería dejar constancia de ello por aquí. Se trata de, precisamente, "El camaleón", una canción de King África del año 1998, anterior a su mayor éxito "La bomba", que pertenece a su disco "Animal".

No hay comentarios: