A pesar de que no hay grandes estrenos y que no todos los cines están abiertos, en las últimas semanas he acudido varias veces al cine, y si las ultimas opciones que elegí en los últimos meses del 2020 no fueron demasiado interesantes, este 2021 ha comenzado bastante fuerte, con propuestas para todos los gustos que os detallo a continuación.
La primera de ellas fue "Salvaje", un thriller muy entretenido y algo disparatado con una premisa bastante sencilla y curiosa. Una madre que lleva a su hijo al colegio toca el claxon a otro conductor que no avanza al ponerse el semáforo en verde. Lo que puede parece un simple gesto, quizás algo maleducado, acaba convirtiéndose en toda una carrera por sobrevivir, ya que el otro conductor no es una persona muy normal y digamos que no se lo toma demasiado bien. Como digo, una película curiosa y alocada para desconectar, en donde las decisiones que se toman hasta cierto punto más o menos tienen lógica y parecen creíbles. Aunque llega cierto punto en el que todo se va de madre, las interpretaciones de los protagonistas son bastante convincentes. Está protagonizada por Russel Crowe, Caren Pistorius y Gabriel Bateman.
La siguiente película fue la comedia española "Sentimental", aprovechando un reestreno a un precio especial al ser nominada a los Goya en 5 categorías, ya que la película fue estrenada en noviembre y ya no continuaba en la cartelera. Es una comedia bastante corta que se sitúa siempre en el mismo espacio durante todo su metraje, el piso de la pareja protagonista. Estos han invitado a otra pareja de vecinos que viven en el mismo edificio y que llevan tiempo intentando coincidir para conocerse algo más. Julio, el marido, no está muy por la labor de la cena, pero Julia, la mujer, insiste y al final le convence. Desde que Laura y Salva entran en escena la cosa poco a poco se va desmadrando y la conversación toma unos derroteros cuanto menos curiosos. Basada en una obra teatral llamada "Los vecinos de arriba", está protagonizada por Javier Cámara, Griselda Siciliani, Belen Cuesta y Alberto San Juan. Es una buena película para pasar un rato entre risas.
Otra película que también vi un poco de casualidad fue "El padre", que se estrenó antes de las navidades pero que no me había llamado la atención hasta que tenia bastantes papeletas en la próxima edición de los Oscars. La película es un dramón en toda regla, y nos cuenta la vida de un anciano con alzheimer desde su perspectiva, sufriendo un descoloque similar al que deben vivir las personas que sufren esa enfermedad en su día a día. La verdad que me sorprendió mucho y no creo que me equivoque al decir desde ya que será una de mis películas favoritas del año a pesar de solamente ser principios de marzo. Está protagonizada por Anthony Hopkins, que hace una gran interpretación con 83 años y por Olivia Colman, que me encanta en todos los papeles en donde la veo. Me parece una gran actriz. La pena de todo esto es que la vi en versión doblada, y creo que me habría gustado aun más en versión original, ya que me chirrió un poco la voz del personaje de Olivia Colman. También aparecen Rufus Sewell, Imogen Poots, Mark Gatiss y Olivia Williams. Al igual que "Sentimental", la casi totalidad de la película se sitúa en el mismo escenario, el piso del protagonista, y es que también esta basada en una obra teatral del mismo titulo y director.
"Entre nosotras" es una película dramática francesa que ha sido seleccionada por el país galo para intentar representar a su país como Mejor película extranjera este año. Ha pasado el último corte, pero aun no se sabe si llegara a ser una de las candidatas en la gala. La verdad que motivos no le faltan, ya que nos cuenta una bonita historia entre dos mujeres lesbianas que han mantenido oculto su amor durante años, viviendo puerta con puerta. A la hora de la jubilación de una de ellas, la idea es vender uno de los dos pisos y mudarse a Italia, pero ocurre un acontecimiento que lo cambia todo en su relación. A pesar de ser un drama, tiene ligeros toques cómicos que se agradecen para relajar un poco el ambiente y que la película sea un poco más simpática de lo que podría parecer. Está protagonizada por Martine Chevallier, Barbara Sukowa y Léa Drucker.
La última que he visto hasta la fecha ha sido "Dating Amber". Una comedia con ligeros toques dramáticos que nos cuenta la vida de Eddie y Amber en la Irlanda de los 90. La chica tiene claro desde el principio que es lesbiana, pero el chico se niega a aceptar que el es gay. Como la presión social es alta, al final acuerdan salir como pareja para acallar los rumores sobre su orientación sexual, y poco a poco se van haciendo más amigos y se genera una bonita amistad. Es una película entretenida, que sin ser nada del otro mundo, al menos te hace desconectar al tratar el tema con bastante naturalidad sin llegar a ser frívola. Está protagonizada por Finn O´Shea, Lola Petticrew, Sharon Horgan, Barry Ward y Simone Kirby, entre otros.
Al no haber muchos estrenos, la mayoría de ellas siguen aun en cines, así que si tenéis ganas de volver al cine y pasar un buen rato, seguro que alguna de entre todas las propuestas os pueden gustar. Con todas ellas he desconectado y he pasado un buen rato. Además, esta semana se ha estrenado una nueva película de Disney, Raya y el último dragón, que también me gustaría ver, aunque no va a ser proyectada en muchos cines, ya que al parecer las condiciones de Disney son demasiado exigentes para las distribuidoras. Pero de eso hablaremos otro día, si consigo verla y me gusta, en una nueva entrada. Hasta entonces a disfrutar del finde.
No hay comentarios:
Publicar un comentario