Hacia mucho tiempo que no hablábamos de Pixie Lott. Es normal, ya que tras su tercer disco, publicado en el verano de 2014, cayó en el olvido, ya que apenas nadie lo escuchó a pesar de tener dos temazos como "Lay me down" y "Heart cry". Desde entonces la joven inglesa ha participado en alguna que otra obra teatral y ha sacado alguna canción aislada, pero lo que le sigue dando trabajo es ser coach en La voz Kids del Reino Unido, en donde lleva participando desde la primera edición de 2017 hasta la quinta de este año, junto a Danny Jones, uno de los componentes del grupo McFly, y Will.i.am, el cantante y productor de los Black Eyed Peas (ya podían hacer alguna colaboración ahora que el grupo parece estar teniendo un relativo éxito con su último disco).
Centrándonos en el apartado musical, como os decía y a pesar de no haber publicado ningún disco nuevo de estudio desde 2014, si ha sacado algún single suelto, siendo "Fake" en el 2019 el último hasta la fecha. Pero hoy no hablaremos de esa canción, si no de un par que sacó en 2017 y que yo no descubrí hasta hace unos meses. La primera de ellas fue "Baby", junto al DJ, productor y locutor de radio Anton Powers, que fue publicada por estas fechas hace 4 años. Un tema electrónico que es bastante genérico pero efectivo, y que me recuerda vagamente a Clean Bandit al introducir violines en su estribillo. Aunque el tema apenas llegó al puesto 97 del top 100 del Reino Unido, se ve que la canción ha tenido una vida larga en la sombra, ya que a finales del 2020 fue certificado por vender mas de 200.000 copias, así que al menos ha sido un éxito menor en su carrera.
Por otro lado, en el otoño de 2017 sacó "Wont forget you", otro tema electrónico con ritmos tropicales tan de moda en los últimos años, esta vez junto al rapero Stylo G, que conozco por participar en un tema del primer disco de Clean Bandit, "Come over". Esta canción si que pasó más desapercibida, y por ahora poco más ha hecho la chica. Me ha gustado el primer comentario que tiene el videoclip en Youtube, y es que dice que es una pena que la cantante no tenga mas repercusión y reconocimiento, pero por otro lado se alegra de que sea el pequeño secreto para los pocos fans que la siguen escuchando. Sea como sea, si vuelve al panorama musical con un buen tema, es muy probable que volvamos a hablar de ella, ya que a pesar de no escuchar sus discos completos, varios de sus singles los sigo escuchando a dia de hoy y le tengo un cariño especial, al tener prácticamente la misma edad que yo. Seguiremos informando.
No hay comentarios:
Publicar un comentario