Volvemos al terreno seriefilo y lo hacemos con una comedia que desde sus primeros capítulos me entusiasmo y finalmente se ha convertido en una de mis series cómicas favoritas, solo por detrás de "Friends" y de "Cougar Town". Se trata de "The good place", una serie en la que vemos como gente que acaba de fallecer despiertan en el otro lado (el lugar bueno o cielo para ser más exactos). Es gente que durante toda su vida ha hecho buenas acciones y ha sido buena persona, y que ven recompensados esta vida de gratitud y generosidad pasando la eternidad en un lugar placentero y tranquilo. Sin embargo, la protagonista Eleanor, interpretada por Kirsten Bell, esta allí por equivocación, ya que comparte el nombre con otra persona, pero nada más, así que tratara de no ser descubierta para permanecer en este lugar.
La premisa es bastante curiosa y diferente, y cada capitulo de la primera temporada es un no parar de situaciones graciosas a la par que entretenidas, sabiendo jugar muy bien con los cliffhanger al final de los capítulos, dejándote con ganas de ver más y más. De hecho, empece a ver la serie por ser del mismo creador que "Parks and recreation", otra gran serie que debéis ver (y de la cual pensaba que ya había hablado por aquí pero no es así, así que os la comentare en el futuro), y sin muchas pretensiones (aunque había leído buenas criticas), pero rápidamente entré en su juego y no podía parar de ver capitulo tras capitulo. El final de la primera temporada tiene un giro muy loco, que da frescura a la segunda temporada; y la tercera y cuarta siguen ahondando en las entrañas de la serie, siempre con humor pero con un toque emotivo que poco a poco se acrecienta más y más. Lo bueno es que es una serie que dura lo que tiene que durar, sin estirar la historia, y con un final bastante convincente y decente, que podría haber sido de otra manera, pero que igualmente es efectivo.
Los personajes principales están muy bien desarrollados y definidos: el filosofo Chidi (William Jackson Harper), la modelo Tahani (Jameela Jamil), el DJ Jason (Manny Jacinto), el arquitecto Michael (Ted Danson) y mi personaje favorito junto a la protagonista, Janet (D´arcy Carden), que poco a poco va ganando protagonismo. Son 53 episodios de unos 20 minutos que originalmente se emitieron en el canal estadounidense NBC, pero que en España se puede ver en Netflix. En definitiva, una serie divertida y amena, que trata temas morales y éticos, que te hace reflexionar y que no va al humor fácil. Desde aquí os la recomiendo porque seguro que no os deja indiferentes. Os dejo con un trailer de la primera temporada subtitulado al castellano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario