sábado, 26 de noviembre de 2022

Misa de medianoche

Menos mal que os avise en la ultima entrada que las entradas se iban a reducir, porque aunque lo tenia en mente, no pensé que iban a pasar 10 días sin publicar nada. Van a ser unas semanas un poco más tranquilas, así que paciencia, que tengo bastantes entradas pendientes. Hoy toca una nueva entrada seriefila. Esta vez se trata de una miniserie de Netflix, que probablemente si teníais interés en ver, ya la veríais cuando salió, en septiembre de 2021, pero yo vi este pasado octubre. Se trata de "Misa de medianoche" (Mass Midnight), la nueva serie de Mike Flanagan, el creador de "La maldición de Hill House", y posteriormente de "La maldición de Bly Manor", y que este año también ha estrenado "El club de la medianoche". 

Aprovechando su concepto de terror, quise verla en octubre para ir calentando motores para Hallowen, y aunque la serie me ha gustado mucho, pensé que tendría otro estilo, aunque casi agradezco que haya sido así, ya que me ha sorprendido gratamente. Sin entrar en mucho spoiler, la trama comienza con la salida de prisión y vuelta a su localidad natal de un chico a su pueblo natal, en una isla en la costa este del Atlántico en Estados Unidos (me recordó un poco a la ultima temporada de "The Sinner", que también se desarrollaba en una isla próxima al continente), debido a ser el responsable de un accidente de coche en donde una joven chica falleció. Poco a poco se ira dando cuenta de que en el pueblo pasan cosas extrañas. Y hasta aquí puedo leer, porque si aun no la habéis visto, cuanto menos sepáis mucho mejor. 

La serie es bastante pausada y lenta en ocasiones, y aunque por lo que he leído, la gente se lo critico, para mi gusto ese ritmo pausada es parte del encanto y del misterio de la serie. Eso si, acostumbraros a soportar más de un monologo de varios personajes, ya que es algo recurrente en casi cada capitulo. Con un final cerrado, ha sido en mi opinión todo un descubrimiento, con una historia bastante original y bien llevada en su mayoría. Esta protagonizada por Zach Gilford, Hamish Linklater, Kate Siegel y Samantha Sloyan, entre otros. En definitiva, una serie no apta para todo el publico, pero que desde aquí os recomiendo encarecidamente. 

No hay comentarios: