lunes, 29 de mayo de 2023

Películas primaverales (IV)

Volvemos después de una ausencia de una semana no programada, pero es que no me ha dado la vida estos días Para compensarlo, voy a intentar estar más activo esta semana (aunque no prometo nada). Por ahora comenzamos con nueva entrada cinéfila, que he ido al cine bastante estos últimos dos meses. 

Vamos a comenzar con Dungeons & Dragons: Honor entre ladrones, que me pareció una grandísima película, muy entretenida y con un ritmo endiablado. Los protagonistas son muy carismáticos y están bien presentados e introducidos en la historia, la cual, sin ser muy detallista, presenta el mundo de fantasía con claridad. Me pareció que contaba con unos buenos efectos especiales, bien integrados pero sin pasarse. Una pena que haya fracasado, ya que todo el mundo que la ha visto coincide en que es muy entretenida. Dudo que haya más entregas a pesar de su potencial para expandir la saga, aunque yo estaría encantado si ocurriera, ya que hasta ahora me ha parecido de lo mejorcito del año. Esta protagonizada por Chris Pine, Michelle Rodriguez, Regé-Jean Page, Justice Smith, Sophia Lillis y Hugh Grant, entre otros.

La siguiente en la lista es el éxito de la temporada, o lo que es lo mismo, Super Mario Bros: la película. Es lógico que lo este petando, ya que es entretenida, colorida, juega con la nostalgia y no puede estar más repleta de Fan Service. Yo, sin ser un gran fan del videojuego, pille muchas de las referencias, así que comprendo que los fans más acérrimos estén encantados con esta adaptación. Unos personajes bien escritos, con bastante carácter, sobre todo el personaje de Peach. No es la mejor película de animación de los últimos años ni falta que hace. Va dirigida a ese publico que normalmente solo va al cine cuando hay una película evento, y aunque no es malo, es una pena que cada vez el cine vaya quedando más reducido a eso. Pero sin desmerecer a la película, es un buen entretenimiento y bastante divertida. 

Continuamos con Los tres mosqueteros: D´Artagnan, en una nueva versión del clásico de Dumas, esta vez procedente de nuestro vecino país del norte, Francia. Aunque no estoy muy seguro de si he visto alguna de las adaptaciones anteriores más allá de una serie de dibujos de los noventa, esta me ha parecido una buena revisión de la novela, con acción trepidante. Me quede muy sorprendido con las escenas de lucha, que están bien rodadas y son bastante efectivas, y a pesar de no ser muy sangrientas, si que son bastante explicitas. Además, se toma su tiempo para contar bien la historia, con una presentación bastante alargada (y efectiva), ya que a finales de año se estrenara la continuación para rematar la historia. Una jugada arriesgada sino hubiera tenido buena recaudación, pero parece que si esta siendo un éxito moderado. Esta protagonizada por François Civil (Call my agent! / Dix pour cent), Vincent Cassel (Westworld), Romain Duris (Una casa de locos), Pio Marmaï y mi querida Eva Green (Casino Royale). 

Seguimos con otras dos películas francesas, que no estuvieron mal, pero tampoco son nada del otro mundo. La habitación de las maravillas la fui a ver porque me tocaron entradas para un preestreno, y aunque no estuvo mal, la historia se perdió en varias ocasiones, queriendo contar demasiadas cosas y pretendiendo ser optimista y un drama a partes iguales, y creo que no funciono del todo. Habría sido mejor tirar para un lado o para otro. Aun así, una historia de superación con un bonito mensaje de fondo que en verdad no estuvo tan mal, protagonizada por Alexandra Lamy (Vuelta a casa de mi madre). 

La otra película francesa fue Mi crimen, que aproveche para ver en la fiesta del cine y así practicar un poco mi francés. No sabia muy bien lo que me iba a encontrar y me pasó un poco lo que con la anterior. No esta mal, pero es probable que de aquí a un tiempo la haya olvidado. Esa escenografía y guion a modo de obra de teatro al menos me resultó curiosa, porque no me la esperaba con ese estilo. Esta dirigida por François Ozon, el director de 8 mujeres o una película que vi hace un par de años, Verano del 85. 

Otra de las películas que aproveche para ver en la fiesta del cine fue la última película de Marvel, Guardianes de la galaxia, Vol. 3, que cierra la trilogía por todo lo alto. Aunque no soy muy de Marvel, la saga de Guardianes de la galaxia si que me ha gustado, y como no podía ser de otra manera, había que ver el cierre en pantalla grande. Sigue siendo gamberra cuando quiere, aunque más emotiva que las anteriores, en una nueva aventura espacial para intentar salvar a Rocket, que es herido al comienzo de la película. A través de las situaciones y según se va desarrollando la película, conocemos un poco más del pasado del adorable mapache. Entretenida, divertida y no tan previsible como cabria esperar, con algún momento que no creía que vería en una película de este estilo. Repiten Chris Pratt, Zoe Saldaña, Dave Bautista, Karen Gillan, Pom Klementieff y Bradley Cooper y Vin Diesel como las voces de Rocket y Groot respectivamente. Se supone que cierra la historia, aunque la escena post créditos del final dice un poco lo contrario... Veremos.

Para terminar, mencionar brevemente AIR, que también vi en la fiesta del cine, y aunque no estuvo mal, me pareció una película demasiado correcta, que no arriesga y que realmente no aporta demasiado. Eso si, era divertido todas las no interacciones con Michael Jordan y si con sus padres. 

No hay comentarios: