A punto de terminar agosto y con el verano asomando a su fin, voy a hacer un repaso breve y espero que rápido de las películas más destacadas que he visto en época estival.
Comenzamos con Spiderman: cruzando el multiverso, que después de lo bien que me lo pase con la primera entrega tenia ganas ya que es una película de animación diferente, muy entretenida, y con una animación cuanto menos curiosa. Esta segunda parte refuerza todo lo bueno de la primera y va mas allá, aunque ese final atropellado como si del capitulo de una serie se tratara no me gustó (ya que no iba mentalizado para ello, no sabia que era la primera de dos partes como en la última entrega de Misión Imposible). Aun así una película muy disfrutona y entretenida.
Las ocho montañas será casi sin ninguna duda una de mis películas favoritas del año. Una historia bastante sencilla, en la que un chico de ciudad veranea en un pueblo de los Alpes italianos y allí conoce a otro chico que vive allí todo el año. Forjan una de esas amistades de verano que se prolonga varios años hasta que crecen y cada uno toman vidas diferentes, hasta que ya de adultos el chico de ciudad vuelve al pueblo y retoman la relación construyendo una casa en lo alto de la montaña. Una película que me tocó mucho la patata y que me pareció preciosa visualmente. Sino la conocíais, cosa probable, os la recomiendo encarecidamente desde aquí.
Las películas de DC parece que tienen una maldición y Flash no iba a ser menos, con los constantes retrasos que había sufrido hasta su lanzamiento. Pues es una pena, porque me pareció una película bastante disfrutable para una tarde de verano, con un planteamiento algo diferente con viajes en el tiempo e incluso con presencia española de renombre, con Maribel Verdú como madre del protagonista (Ezra Miller). De todas formas en Warner ya han anunciado que van a hacer borrón y cuenta nueva y van a comenzar de cero su universo cinematográfico de superhéroes. Veremos como les sale.
Indiana Jones y el dial del destino es la última aventura de la saga, al menos con Harrison Ford como el famoso arqueólogo. Quise volver a ver las entregas anteriores antes de ver esta pero finalmente no fue posible. Aun así, puedo decir y digo que está a la altura de las demás y me pareció una aventura muy entretenida y disfrutable. Una pena el fracaso que ha sido en taquilla, ya que cumple con lo que tendría que ser toda película de aventuras y acción, recorriendo medio mundo, adentrándose en cuevas con pruebas y obstáculos al mas puro estilo Indi, y con un final que me sorprendió bastante. Eso sí, el personaje de Antonio Banderas está un pelín desaprovechado.
Otro de los "fracasos" del verano (si recaudar casi 600 millones en todo el mundo se puede considerar fracaso algo están haciendo mal en Hollywood) es para la última entrega de Misión Imposible, Sentencia mortal: parte 1, ya que la continuación nos llegará el próximo año si nada cambia los planes tras esta pequeña decepción. Supongo que estrenar la película tan solo una semana antes del fenómeno del verano como ha sido "Barbie" y Oppenheimer" le ha afectado bastante, ya que conozco a gente que ni siquiera sabia que se había estrenado. Una pena, porque aunque lo estoy diciendo con todas las películas, fue muy entretenida, llena de acción, aventuras y hasta algo más de comedia que lo habitual en esta saga. Se introduce a un nuevo personaje femenino bastante resultón interpretado por Hayley Atwell, y no faltan el resto de protagonistas: Tom Cruise, Simon Pegg, Ving Rhames, Rebecca Ferguson o Vanessa Kirby.
La siguiente en la lista es Elemental, la última película de Disney Pixar, que aunque no llega al nivel de ciertas obras maestras, es otra buena historia con trasfondo y compañerismo, algo habitual en el estudio. Una animación muy lograda, sobre todo del agua y del fuego, ya que los dos protagonistas pertenecen a estos elementos. Además, la vi en el cine de verano, que siempre suma a favor, ya que es una tradición que me gusta hacer todos los veranos, y pocas veces son las que fallo con la elección en ese cine al aire libre. Como curiosidad y dato que no le importa a nadie, la voz en inglés del personaje protagonista es Leah Lewis, una de las protas de una serie que veo que se llama "Nancy Drew".
Para terminar, tenemos que hablar de Barbie, el fenómeno del verano (me falta por ver Oppenheimer cuando vuelva a Madrid), que ha sido todo un éxito, y que quizás debido a eso iba con unas expectativas que no se cumplieron. Entiendo porque esta triunfando, y es una película entretenida, pero me la esperaba de otra manera, y aunque el mensaje que lanza es muy necesario y por mi parte chapó por ello, no creo que sea para tanto. Margot Robbie lo hace genial como la protagonista, y ojo que Ryan Gosling no se queda atrás, pero algunas escenas me parecieron forzadas (sobre todo la parte de ejecutivos de Matel), y no es tan divertida como me esperaba. Aun así, es perfecta para el verano.
No hay comentarios:
Publicar un comentario