Llegué a Bérgamo el mismo día del concierto, y después de hacer una visita rápida al casco antiguo que ya conocía y que desde aquí os recomiendo, me fui al concierto directamente. Un concierto en una lugar un tanto curioso, ya que se celebró en el jardín-patio del Lazzareto (hospital en castellano), en donde en el pasado se trataban enfermedades infecciosas como la lepra o la tuberculosis. El concierto, que era sentado, empezó con las canciones más pausadas de su repertorio, canciones al piano o baladas en su mayoría, aunque con la excepción de "Occhi grandi grandi" o "Vulcano" casi de primeras, dos de mis canciones favoritas. A mitad del concierto, y tras un pequeño discurso en el que sin saber italiano si pude entender ciertas cosas, dijo al publico algo así como que ya estaba bien de estar sentados, que todo el mundo a bailar, y la gente se animo y no solo se quedaron de pie en su asiento sino que se acercaron al escenario, así que yo también aproveche para la segunda mitad que fue más animada.
Cantó un par de canciones que no me esperaba, y en general el repertorio fue casi perfecto de principio a fin, tocando casi todo lo que más me gustaba, así que quedé mas que satisfecho. Además, es super simpática y en directo canta fenomenal. Por ahora os dejo con una de las canciones de su último disco que cantó en el concierto y que se titula "Padova può ucciderti più di Milano", ya que como en este disco apenas ha tenido videoclips para los singles lo mismo da que os publique un single que una canción suelta, y esta es de mis favoritas del disco.
También voy a aprovechar para publicar uno de sus últimos featurings, que lanzó durante la primavera, de la mano de gIANMARIA, un rapero italiano que lleva en esto de la musical tan solo un par de años lanzando singles, y que este mismo año ha lanzado su primer disco, "Mostro". La cantó en directo, junto a un otro single en el que colaboró hace un par de veranos y que ya os traje por aquí. Se trataba de "Cinema" junto a Samuel. Quien sabe si la volveré a ver en el futuro, pero por ganas no serán.
No hay comentarios:
Publicar un comentario