sábado, 16 de octubre de 2021

Samuel & Francesca Michielin - Cinema + Francesca Michielin - Yo no tengo nada

Este verano una de mis canciones favoritas ha sido esta italiana que se publicó el pasado mes de mayo. De hecho a día de hoy me la sigo sin quitar de la cabeza, así que es probable que ocupe un puesto alto en la lista de mis canciones favoritas del año. Se trata de "Cinema", el tercer single de Samuel de su disco "Brigata bianca", que descubrí ya que es una colaboración junto a Francesca Michielin, mi cantante italiana favorita (y la única) de estos últimos años. Samuel es un cantante italiano que además de su carrera de solista, también canta en los grupos Subonica y Motel Connection, y que tiene una voz que me recuerda vagamente a la de nuestro Sergio Dalma. A Francesca, si sois asiduos al blog, ya la conoceréis, ya que en los últimos años ha aparecido varias veces por aquí, y en el último año lo ha hecho de manera recurrente con su último disco Feat (Stato di natura) y más tarde su reedición Fuori dagli spazi

La canción ha gozado de une éxito moderado en Italia, con más de 35.000 copias vendidas y más de 5 millones de reproducciones en Spotify, y es normal ya que es una canción marchosa perfecta para animarse en verano. La canción nos habla de la vuelta a la normalidad, tras meses de restricciones por la pandemia, en donde pasamos mucho tiempo en casa viendo películas solos. De hecho, la canción incluye referencias a directores como Tinto Brass o François Truffaut, o películas como Jackie Brown. El videoclip esta rodado en Venecia y esta protagonizado, además de por los dos cantantes, por un misterioso monstruo verde que les persigue.

 

No quería dejar pasar la ocasión para hablar también de una de las canciones de Francesca que incluyó en Feat (Stato di natura) que no fue single, pero que he escuchado mucho desde el lanzamiento del disco. Se trata de "Yo no tengo nada", junto a Elisa y Dardust, una canción que incluye alguna que otra frase en castellano, aunque en su mayoría reina su idioma natal, el italiano. Se ve que no lo domina tanto como el francés, ya que hay otra canción del disco, "La vie ensemble", que si está cantada prácticamente en francés. Sea como sea, "Yo no tengo nada" es una canción pegadiza que se te pega a la primera escucha, y ya que estamos en modo italiano, os la dejo por aquí para que la descubráis. 


No hay comentarios: