En 2019 se emitió en La 1 La caza. Monteperdido, una serie policíaca que presentaba el caso de la desaparición de dos niñas en un pequeño pueblo de los Pirineos. Tuvo una audiencia fiel, en torno a los 2 millones, y en una época en la que la ficción en abierto no pasa por su mejor momento, con audiencias bastante escasas, supuso un soplo de aire fresco para la cadena. Pero tenían un problema, la serie se basaba en una novela, Monteperdido, de Agustín Martinez, quien adaptó el libro para la televisión, así que una hipotética segunda temporada se antojaba difícil, ya que la serie estaba pensada para ser una única temporada con final cerrado. Sin embargo, se ve que las mentes pensantes (también conocidos como guionistas) encontraron una buena historia y se dió luz verde a una segunda tanda de episodios en donde repetirían los dos protagonistas, Megan Montaner y Alain Hernández. En esta ocasión la serie se traslada a Mallorca, de ahí su titulo La caza. Tramuntana, en referencia a una sierra de la isla. La verdad que tenia difícil superar a la primera temporada, que me pareció bastante buena, y además sabia equilibrar la trama para ir descubriendo los misterios poco a poco, jugando al despiste, algo habitual en este tipo de series. Sin embargo, pese a todo esto, esta segunda temporada logra mantener el nivel para mi sorpresa, y además de original, es entretenida y bastante bien llevada. Además, con lo que me gustan los Pirineos y el norte de España, no he hecho (demasiado) en falta esas localizaciones, así que realmente han hecho un buen trabajo. La trama gira en torno al asesinato de un hombre de un pequeño pueblo en donde se conocen todos, y al ser el director del coro, un grupo de adolescentes también se ven implicados, aunque no se sabe muy bien que tienen que ver en el asunto. Además, se incluyen saltos temporales, ya que sabemos desde el principio que la protagonista está secuestrada por alguien.
Además de Megan Montaner y Alain Hernández, tambien aparecen Felix Gomez, Sara Rivero, Llum Barrera, Nadia Al Saidi, María Mercado, Zoe Stein, Beatriz Carvajal y Tristan Ulloa, entre otros. La serie vió retrasado su estreno debido a que justo se iba a comenzar a rodar cuando estalló la pandemia en marzo de 2020, así que las grabaciones tuvieron que esperar al verano, y al final acabo emitiéndose a principios del 2021. La serie perdió casi la mitad de su audiencia de una temporada a la otra, con poco más de un millón de espectadores de media, aunque los visionados en diferido aumentaban la cifra considerablemente, así que es posible que tanto el tiempo entre temporadas como la competencia del día de emisión le jugaran una mala pasada. Sea como sea, una tercera temporada no está confirmada por ahora.
Actualización*: al parecer a principios de octubre del 2021 se confirmó una tercera temporada que tendrá lugar en Huelva.
La temporada vuelve a contar con final cerrado, así que no pasaría más por ese lado, pero la verdad que estaría muy bien ver más capítulos, ya que es una serie realmente buena y entretenida. Mientras os dejo con el tráiler de la temporada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario