Como Eurovisión fue hace 2 semanas, vamos a proceder a publicar algunas de las canciones que más me gustaron como viene siendo costumbre. Las 3 canciones que os traigo hoy fueron mi top 3 particular, sin un orden especifico, ya que todas me gustaron bastante. La primera de ellas es la candidatura italiana con Angelina Mango y "La noia", una canción pop con toques de cumbia que es bastante pegadiza y entra a la primera. Al final quedó en séptimo lugar tras una de las favoritas, Irlanda y su rito satánico, pero sigue siendo un buen resultado, como viene siendo habitual de los italianos.
Continuamos con Armenia, un país al que le tengo mucho cariño desde que lo visite antes de la pandemia, con una canción muy del folclore de su país, que me encantó, porque es algo diferente. Interpretada por Ladaniva, un grupo armenio-francés formado por la cantante Jaklin Baghdasaryan y por Louis Thomas, que toca varios instrumentos. Su estilo musical se inspira en músicas del mundo, aunque sobre todo del folclore armenio, los Balcanes o incluso de Sudamérica o la isla Reunión. La canción se titula "Jako", es el último single de su disco debut, y esta cantada íntegramente en armenio. Quedaron en octavo lugar, justo por detrás de Italia.
Terminamos con Grecia, un país que me suele gustar mucho en eurovisión. La cantante Marina Satti, que en una rueda de prensa hizo el amago de dormirse mientras hablaba la representante de Israel y ya solo por eso se merecía ganar, participó con "Zari", una canción que me recordó un poco a la música de Rosalía. También esta cantada íntegramente en griego y la actuación imitó a un directo de Tik tok con un plano secuencia en la primera mitad de la actuación. Quedó en la mitad de la tabla, en el puesto 11.
No hay comentarios:
Publicar un comentario