En estos dos últimos años, tanto en 2023 como en 2024, los rusos Little Big han sacado varios singles de vez en cuando y hasta un disco completo la pasada primavera titulado Lobster Popstar. Es cierto que muchos de ellos no los he escuchado o los he escuchado de pasada pero cuando empiezo a escuchar uno de ellos y me pega fuerte, no paro de escucharlos. Me pasó el año pasado con "Pendejo", incluido en el disco que os he mencionado, y me ha pasado estas últimas semanas con "Kurwa", su último single hasta la fecha.
"Kurwa" en polaco significa puta, pero poco importa en la letra de la canción, que combina palabras en varios idiomas, o referencias directas a los teletubbies, Terminator o la Coca cola. Un sin sentido de letra, pero es algo a lo que ya nos tienen acostumbrados, y la canción es tan pegadiza que no se te va de a cabeza. Eso si, le pasa lo que ya he "denunciado" varias veces aquí, y es la escasa duración de la canción, que no llega ni a los 2 minutos (por muy poco). Una pena estas modas de canciones tan efímeras.
Revisando la última vez que hable de ellos, he visto que fue en junio del año pasado, así que no os llegue a contar que les vi en un concierto en Madrid en septiembre del 2023, y a pesar de que pensé que seria corto, cutre y que no llenarían me equivoque en todo. Casi 2 horas de conciertos, con todos sus éxitos y más, animando a un público que lo dió todo, y con todo vendido en la sala Joy Eslava de Madrid. No pensé que tuvieran tanto tirón, la verdad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario