miércoles, 24 de junio de 2026

Ginebras - Vueltas

Otro de los grupos que vi el pasado fin de semana en el Festival Antorchas de Albacete fue Ginebras, que están de gira presentando su último disco, "Donde nada es para tanto", que salió hace unos 3 meses, a finales de marzo. Hablé de ellas a principios de año con "Mi diario", que me encantaba y lo sigue haciendo; y hoy vamos a hablar del tercer single, "Vueltas", ya que el segundo titulado "Mundo hostil" no me llamó tanto la atención. "Vueltas" es un tema pop rock que casa perfectamente con el estilo que tienen, aunque siento que no ha triunfando tanto. Bueno, en general, el disco creo que no ha hecho tanto ruido y es una pena, porque no dista de sus anteriores trabajos, pero vi al publico algo apagado en el concierto cada vez que tocaban canciones de este nuevo álbum. 

Además, me ha pasado algo con este nuevo disco, y es que al contrario de los anteriores que fui interiorizando poco a poco con el paso del tiempo, este lo escuche al poco de salir y me convenció bastante de primeras. Sea como sea, el publico disfruto con ellas y creo que son un grupo perfecto para animar un festival ya que las chicas son simpáticas, hablan bastante entre canciones, y tienen buenos temas para bailar y disfrutar, además de ser de los pocos grupos femeninos que si tienen cierto renombre y destacan en la parte alta del listado de artistas. Ojala sigan así por mucho tiempo. Os dejo con el sencillo videoclip del tema.

No hay comentarios: