sábado, 21 de enero de 2012

La hora mas oscura

Tengo predilección por este tipo de películas. Y es que en cuanto vi el (extenso) trailer de esta película de ciencia ficción al ir a ver "In time" supe que querría verla en cuanto la estrenaran. Y bueno, no pudo ser la semana pasada debido a trabajos y estudios varios, pero tenia que ser esta o ninguna, porque para que negarlo, ha sido bastante fracaso y de aquí a dos semanas nadie la recordara. Sabia a lo que iba, y aunque mis expectativas no eran muy altas (y aun así la voy a ver el cine, ¡Olé yo!), tengo que decir que me ha entretenido lo suficiente como para recomendarsela a alguien o para volverla a ver en el futuro, y en definitiva para eso voy al cine. Ademas, de necesitar desconectar tras una dura semana de biblioteca.

El argumento no es gran cosa, y como toda película de este tipo tiene sus incongruencias, pero que la película discurra en Rusia y su capital Moscu, y no en Estados Unidos como pasa con el resto de películas ya es un punto a su favor, y al menos algo diferente. Tiene sus cosas predecibles, y otras que no te esperas tanto (mi prima seguía traumatizada una hora después de terminar la película por la muerte de uno de los personajes), pero al menos tiene momentos de tensión, aventura y acción, y en definitiva, no da tregua al aburrimiento. Los personajes están mas o menos bien definidos, y aunque en alguna ocasión sus decisiones sean un poco, que haces chi-cooo, se pueden perdonar. Los efectos no son para tirar cohetes, puesto que el presupuesto tampoco fue muy elevado, pero quedan resultones, y no desmerecen a la película. Eso si, para todo hay pegas, y el final, para mi gusto, fue muy precipitado, como si tuvieran limitación de tiempo, porque se termina todo en un abrir y cerrar de ojos. Eso, y la excesiva publicidad del MacDonald Ruso en los primeros minutos, aunque reconozco que era gracioso ver la publicidad con las letras en el alfabeto ruso (si es que se me gana con pequeñas cosas...).

Obviamente, muchos creerán que esto es una perdida de tiempo, pero ya os digo que si queréis desconectar y os gustan este tipo de películas, encontrareis en esta película un producto entretenido, sin pretensiones y palomitero al 100%. Ya que el trailer es demasiado extenso y te cuenta demasiado (cosa que personalmente odio), al menos os dejo uno en el que también aparecen algunas opiniones de los actores de la película, entre los que se encuentran Olivia Thirlby ("Juno"), Max Minghella ("La red social" o "Nueva York para principiantes") y Rachel Taylor (Vista como uno de los Ángeles de Charlie, en la fallida adaptación de la serie el pasado año).

No hay comentarios: