viernes, 2 de septiembre de 2016

La Oreja de Van Gogh - Perdida

A pesar de ser mi grupo favorito, no he dedicado muchas entradas al grupo donostiarra en los últimos años. Es cierto que no han sacado nuevo disco desde 2011 (con la excepción del disco de directos publicado en 2013), pero tampoco les di mucho bombo en aquella época con un primer single, "La niña que llora en tus fiestas", que no me llego a encantar, aunque no estuviera mal, o con el tercero, "Día cero", que fue usado como sintonía oficial de La Vuelta Ciclista en 2012. De "Otra vez me has sacado a bailar" ni hablamos ya que creo que nunca la llegue a escuchar. Pero aprovechando que parece que su nuevo disco esta al caer y llegará pronto (hace dos días han dicho en su twitter que presentan el primer single el 16 de septiembre) y que en estas ultimas semanas me ha dado por escuchar mucho sus discos en el trabajo he querido dedicarles una entrada. 

Podría recurrir a alguno de los múltiples temazos que tienen en sus tres primeros discos (que son geniales de principio a fin), pero hoy estoy rebelde y voy a optar por una canción que en su momento no me gustó demasiado, pero de la que he cambiado de parecer estas ultimas semanas al escuchar la canción y el disco al que pertenece. Tenia a "Guapa", cuarto disco del grupo, un poco olvidado, ya que, aunque no estaba mal, no llegaba al nivel de los 3 primeros. Aunque sigo pensando eso, es cierto que ha envejecido bastante mejor de lo que recordaba, con bastantes buenas canciones y melodías y con toques diferentes y hasta arriesgados en cierto punto. "Perdida" fue el tercer single (frustrado) del disco, con videoclip incluido, ya que se lanzó poco antes de sacar la reedición del disco con "En mi lado del sofá" como single que eclipsó a esta canción. Veremos que nos traen con el nuevo disco.

No hay comentarios: