lunes, 12 de septiembre de 2016

Revenge

Hoy os voy a hablar de una serie que termine de ver hace ya algo más de un año, y que probablemente no sea una de las mejores series de los últimos tiempos, pero que me entretuvo mucho durante las cuatro temporadas en las que se mantuvo en emisión. Se trata de "Revenge", una serie emitida por el canal ABC de Estados Unidos entre 2011 y 2015, que combina el drama con el misterio, y con bastantes toques telenovelescos en varias de las tramas, todo hay que decirlo. La historia, que tiene lugar en los Hamptons (al noroeste de la ciudad de Nueva York y lugar de veraneo para las clases mas elitistas de la zona), comienza con la llegada de Emily Thorne a la zona, instalándose junto a la mansión de la familia Grayson, con quien muy pronto comenzara a establecer relaciones, sobre todo con el hijo de la familia, Daniel. Pero lo que nadie sabe, aunque la madre (Victoria Grayson) lo sospeche desde el principio, es que Emily es en realidad Amanda Clarke, hija de David Clarke, que fue amante de Victoria, y que por culpa de esta ultima fue encarcelado por un crimen que no cometió. Toda esta explicación es recurrente al principio de los capítulos, ya que la historia trata de como Emily/Amanda llevará su venganza contra la familia Grayson. 

Como he dicho, los aires de telenovela no se los quita nadie, pero el misterio y los sucesos no dejan de ocurrir, dejándote con ganas de más en cada capitulo. A la primera temporada le costó arrancar un poco, pero finalmente fue muy entretenida; la segunda también lo fue, aunque quizás algo menos; la tercera, al menos para mi, fue la mejor sin duda, con un no parar de giros de guión y situaciones que te dejaban con ganas de más y más, con mención aparte a ese gran final de temporada; la cuarta y ultima temporada fue la peor, y se notaba que la historia ya no daba para más así que fue una sabia decisión terminarla (aparte del bajón de audiencia que tuvo), y aunque el final fue algo atropellado, tuvo un cierre en la historia. 

Esta protagonizada por Emily VanCamp, Madeleine Stowe, Gabriel Mann, Nick Wechsler, Josh Bowman, Henry Czerny, Christa B. Allen, Ashley Madewke y Conor Paolo, aunque la serie cuenta con multitud de secundarios en las múltiples historias que se van sucediendo. Puede que no os parezca una buena serie (a mi al principio tampoco me lo parecía) y que es una pérdida de tiempo, pero no se muy bien porque en su momento me decidí a verla y la esperaba con entusiasmo año tras año hasta que llegó a su fin, así que os animo a que le deis una oportunidad desde aquí.

No hay comentarios: