miércoles, 31 de enero de 2018

Mis peliculas favoritas del 2017

Como manda la tradición, llega finales de enero al blog, y después de ponerme al día con las últimas películas del 2017 que no pude ver en el cine y he tenido que ver en el sofá de casa, me dispongo a presentaros el top 20 con mis películas favoritas del año pasado.

Al igual que el año pasado, es una película musical la que corona el ranking, aunque sin duda La la land (La ciudad de las estrellas) ha sido mucho más aclamada y reconocida que "Sing street" (también es bastante superior, para que engañarnos). Aunque la película se estrenó en enero del 2017, desde que la vi supe que seria una clara candidata al número uno, o se quedaría cerca. Al final, aunque alguna película ha estado cerca de arrebatarle el puesto, he tenido que dársela a la película de Damien Chazelle, protagonizada por Emma Stone y Ryan Gosling porque la historia es emotiva, colorida, alegre y triste a partes iguales, y tiene un buen rollo con su banda sonora que me ha hecho escucharla durante todo el año (habrá canciones de la película en mis canciones favoritas del 2017, sin duda). En el número dos nos quedamos con el spin off Batman: La lego película, una película muy divertida y con mala leche. En el número tres, la comedia española Perfectos desconocidos de Alex de la Iglesia (también con El bar en el ranking), una película muy divertida con una premisa con mucho juego. Completan el top 5 La gran enfermedad del amor, una película entretenida y diferente a las típicas comedias románticas (un poco al estilo de 500 días juntos); y Kingsman: el circulo dorado, una secuela a la altura de la primera parte, con acción y diversión a partes iguales.

Realmente el resto de películas que aparecen en el ranking me han gustado bastante, aunque mención especial a Alibi.com, agencia de engaños, una comedia francesa que pensaba que seria peor y me hizo reír mucho; Feliz día de tu muerte, por esa combinación de terror light con comedia; Star Wars: los últimos Jedi, que me pareció bastante mejor que su predecesora, El despertar de la fuerza; Jumanji, bienvenidos a la jungla, una secuela por la que no apostaba nada desde que la anunciaron y me sorprendió; y por último, Verónica e It, dos buenas películas de terror, una made in Spain y la otra de los yanquis.

Algunas de las decepciones que no aparecen en el ranking son Asesinato en el Orient Express, ya que la película original es bastante mejor, aunque esta nueva versión se deja ver; Colossal, la ultima película de Nacho Vigalondo que me dejó bastante frío; Z, la ciudad perdida, que fue demasiado larga y aburrida en ocasiones; Múltiple, que le gustó a mucha gente, y quizás me subió las expectativas; pero sin duda, la peor de todas fue Kong: la isla calavera: un sin sentido de principio a fin que no me gustó nada de nada, con decisiones absurdas de las personajes a cada momento. Sin mas dilación, aquí os presento el top:

1. La ciudad de las estrellas: La la land. Comedia dramática / Musical. Estados Unidos.


2. Batman: La LEGO película. Animación. Estados Unidos / Dinamarca / Australia.


3. Perfectos desconocidos. Comedia. España.


4. La gran enfermedad del amor. Comedia dramática. Estados Unidos.


5. Kingsman: el circulo dorado. Comedia / Acción. Reino Unido / Estados Unidos.


6. Alibi.com: agencia de engaños. Comedia. Francia.


7. Guardianes de la galaxia Vol. 2. Ciencia ficción / Aventuras / Acción. Estados Unidos. 


8. Life (vida). Ciencia ficción / Terror. Estados Unidos.


9. Feliz dia de tu muerte. Comedia / Terror. Estados Unidos.


10. Star wars VIII: Los últimos Jedi. Ciencia ficción / Aventuras / Acción. Estados Unidos.


11. Jumanji: bienvenidos a la jungla. Comedia / Aventuras / Acción. Estados Unidos.
12. Verónica. Terror. España.
13. El bar. Thriller. España. 
14. Valerian y la ciudad de los mil planetas. Ciencia ficción / Aventuras / Acción. Francia.
15. It. Terror. Estados Unidos.
16. Baby driver. Acción / Thriller. Estados Unidos / Reino Unido.
17. La LEGO Ningajo películaAnimación. Estados Unidos / Dinamarca.
18. Geostorm. Catástrofes / Acción. Estados Unidos.
19. Passengers. Ciencia ficción / Acción. Estados Unidos.
20. La bella y la bestia. Fantasía / Comedia dramática / Musical. Estados Unidos. 

No hay comentarios: