miércoles, 10 de enero de 2018

Películas navideñas: Star Wars VIII: los últimos Jedi; Jumanji: bienvenidos a la jungla; y más

He aprovechado las navidades para, entre otras cosas, ver películas (tanto en el cine como en casa), y para no alargar en el tiempo las publicaciones individuales de cada una, voy a comentar principalmente dos de ellas, y alguna que otra más brevemente. Comenzamos con la ultima película de Star Wars, el episodio 8, o lo que es lo mismo, Los últimos Jedi. Esta saga me ha gustado desde hace años, y aunque no son de mis películas favoritas, hay que decir que la mayoría son entretenidas y están bastante bien. A pesar de que el episodio 7 estuvo bien, con el paso del tiempo y viendo de nuevo las películas antiguas, me di cuenta que era demasiado parecida al comienzo de todo, el episodio 4, así que no tenia tantas ganas de ver como continuaba si repetían la formula de copiar el episodio 5 actualizado para el episodio 8. Por suerte no ha sido así, y aunque a bastantes fans de la saga no les ha gustado demasiado esta continuación tengo que decir que a mi si, y, por ahora, me parece bastante mejor que su predecesora. Aventuras y mucha acción en las casi dos horas y media que dura la película, en la que el malo de la función a mi parecer sigue siendo bastante descafeinado, siendo lo peor de la película. Veremos como continua el episodio 9, que no contara con Leia (Carrie Fisher), ya que falleció en las navidades de 2016, cuando si había terminado de rodar esta película, pero con la que contaban para el cierre de esta trilogía, y ahora les habrá tocado cambiar el guion.



La otra película a comentar es una secuela de una película que disfrute mucho en mi infancia. Cuando se anuncio el proyecto de la nueva Jumanji, y viendo que estaría protagonizada por Dwayne Johnson, no tenia mucha intención de ver esta nueva película, y esa idea mantuve hasta hace bien poco. Pero leí en varios sitios buenas criticas hacia ella así que me picó la curiosidad. El proyecto comenzó con la idea de ser un reboot, pero finalmente se convirtió en una secuela tardía con una mínima conexión con la primera parte, pero sin ningún actor de aquella. Los tiempos cambian, y en esta ocasión el juego de mesa se convierte en videojuego (me gustó ese comienzo de película con el propio juego reinventándose así mismo y cambiando de forma para que el adolescente que encuentra la caja tenga interés en jugar al juego). Por lo demás todo es bastante similar. La acción se desarrolla en la jungla, hay distintas pruebas o "pantallas" que superar para llegar al final del juego. Además de La Roca, está protagonizada por Jack Black, Karen Gillan (Guardianes de la galaxia), Kevin Hart y Nick Jonas. Realmente la película es entretenida con tanta aventura. Mantiene cierta esencia de la original, y aunque no la supera, es una más que digna continuación que te divierte y te hace reír en ciertos momentos. Toda una sorpresa, vaya.



Por último, comentar brevemente alguna de las otras películas que he visto en casa, como por ejemplo "El bar", la primera película de Álex de la Iglesia de 2017 (la segunda fue Perfectos desconocidos). Una película un tanto extraña de primeras, pero que combina muy bien el thriller con el humor negro, con un elenco bastante bueno y con una historia que no aburre. También "Figuras ocultas", con una historia (real) de superación de mujeres negras que trabajan en la NASA en los años 60, con todas los inconvenientes que eso conllevaba por aquel entonces. Por último, "Cuerpo de élite", una comedia española del 2016 que no llegue a ver en su momento, y de la cual estrenaran próximamente en Antena 3 una serie. Película divertida, con sus fallos, pero que no está mal para pasar un rato entretenido.

No hay comentarios: