martes, 25 de septiembre de 2018

Bemancio - Alejandro Valverde Rap + Vuelta ciclista 2018

Valverde ganando la octava etapa en Almadén
Hoy os traigo una entrada diferente, ya que me apetece hablar de una de mis aficiones deportivas, el ciclismo, aunque no tenga mucho que ver con lo que aparece normalmente en el blog. El año pasado al publicar la canción de La vuelta ciclista 2017 de Maldita Nerea hice referencia a Bemancio, youtuber deportivo, que también tiene faceta de rapero. En aquella ocasion os deje con el rap que hizo de la edicion de 2017, aunque ya os comente que tenia otros raps de ciclistas conocidos como Alberto Contador, Chris Froome, o el elegido del dia de hoy, Alejandro Valverde. 

Alejandro es un ciclista murciano que lleva muchos años dedicándose al ciclismo profesional, y a sus 38 años aun sigue dando guerra. Ganó La vuelta a España en 2009, y prácticamente todos los años que ha participado en la carrera española ha quedado entre los 5 primeros. Este año estuvo a punto de ser medalla de plata, puesto que le fue arrebatado en el último momento, bajando hasta el quinto lugar. Al menos si hubo representación española en el podium gracias al joven mallorquín Enric Mas, que quedó segundo en una penúltima etapa de infarto, siendo el ganador el británico Simon Yates. Valverde, que si consiguió ganar el maillot por puntos y 2 etapas de las 21 que conformaron La Vuelta 2018, es un experto en carreras clásicas (vueltas de pocos días o incluso de un solo día), como Flecha Valona o Lieja-Bastoña-Lieja en Bélgica, o la Clásica de San Sebastián en el País Vasco. 

Valverde subiendo El Balcón de Vizcaya en Oiz, País Vasco
Entre que es un gran ciclistas, y que el rap que le hizo Bemancio hace ya un tiempo es de los mejores hasta la fecha, he querido aprovechar para hablaros un poco sobre La vuelta 2018 y de este sufrido deporte que muchos desconocen. Este año la carrera española ha sido bastante más emocionante que el Tour de Francia, que es la más famosa de las tres grandes vueltas (Giro de Italia, Tour de Francia, Vuelta a España). Aunque Simon Yates ha sido el líder de la general durante bastantes días, las posibilidades de que otro ciclista le arrebataran el puesto eran factibles hasta prácticamente el ultimo momento, con las decisivas etapas en Andorra. Este año he tenido la suerte de poder disfrutar la carrera hasta en 3 ocasiones en directo, yendo con mi bicicleta y amigos hasta La Covatilla, al sur de Salamanca; a la etapa reina en los Lagos de Covadonga, en Asturias; y la etapa final en Madrid, ya que vivo en pleno centro de la capital. Día en el que, por cierto, conseguí hacerme varias fotos con ciclistas como Jack Haig, Richard Carapaz, Adam Yates (el hermano gemelo del ganador), Matteo Trentin o Dani Moreno. A ver que os parece el rap casero de Bemancio. 

Actualización: tres días después de esta entrada Alejandro Valverde se proclamó Campeón del mundo de ciclismo en ruta del 2018 en Innsbruck (Austria) a sus 38 años, por delante de Romain Bardet y Michael Woods. 

No hay comentarios: