lunes, 30 de mayo de 2022

Amaia - Bienvenidos al show

Amaia ha ido allanando el terreno de su nuevo disco publicando varios singles en los últimos meses, y finalmente su segundo disco, "Cuando ya no sé quien soy", salió el pasado 13 de mayo. Después de "Yo invito", "Quiero pero no", "Yamaguchi", y antes de "La canción que no quiero cantarte", sacó el pasado marzo "Bienvenidos al show", la canción con la que abre el disco. Este single me dejó muy loco en la primera escucha, ya que comienza con Amaia al piano durante el primer minuto, haciendo parecer que va a ser una balada tranquila, para cambiar por completo antes del primer estribillo. Una canción potente, pegadiza y muy popera, que llevo escuchando en bucle desde que salió, ya que no me la quito de la cabeza. Está escrita junto a Xabi San Martin de La Oreja de Van Gogh y Paula Ribó, o lo que es lo mismo, Rigoberta Bandini, entre otros, y con una producción de Alizzz, como en todo el disco. Dice Amaia en las entrevistas que a raíz de "El encuentro" empezó a trabajar con Alizzz como productor del disco, y el resultado ha sido un disco más "electrónico", pero sin perder la esencia de su debut. La verdad es que estoy fascinado con el disco, ya que me gustan casi todas las canciones, y el único pero que le pondría es que se me hace demasiado corto, con solo 10 canciones y poco más de media hora de duración. Va al Low Festival de Benidorm, y espero que no pase nada y la pueda disfrutar en directo, ya que con el primer disco no la conseguí ver en concierto y tengo muchas ganas. 

No hay comentarios: