domingo, 20 de febrero de 2022

Amaia y Rojuu - Quiero pero no + Yamaguchi

Amaia está allanando el terreno para lo que será su segundo disco de estudio, que aún no tiene fecha, aunque se supone que saldrá a lo largo de este año. Tras "Yo invito", publicada el pasado otoño, Amaia no dejó ni 2 meses para sacar el segundo adelanto, titulado "Quiero pero no". Esta canción refleja bastante bien la transición entre las melodías del primer disco, con el sonido actualizado similar a su colaboración con Alizzz en "El encuentro", ya que comentó en alguna entrevista que el sonido de este nuevo disco seria más similar a ese estilo. Para ello, además de la producción musical, cuenta en el tema con la colaboración del rapero Rojuu, que no conocía, pero que hace muy bien de contrapunto masculino en la canción, quedando un tema muy completo y disfrutable. La verdad que a mi el tema me encanta y lo tengo en bucle desde que salió hace ahora casi 3 meses, con un puente antes del segundo estribillo que me recuerda un poco al final de "Quedará en nuestra mente", haciendo alusiones a comprarse un billete de avión y largarse lejos. El videoclip me parece una maravilla, ya que simula el ser un "Detrás de las cámaras", pero no, viendo como se graba el videoclip dentro del videoclip. Está rodado en el Hipódromo de la Zarzuela de Madrid, y uno de los últimos planos en donde Amaia sube por unas escaleras y gira a la izquierda, a la par que un lobo que gira a la derecha, me pareció una genialidad. 


Con motivo de su cumpleaños el 3 de enero, sacó una nueva canción totalmente diferente a las dos anteriores, "Yamaguchi", que es una jota dedicada a un parque de su ciudad natal, Pamplona. La verdad que el tema está muy chulo, y aunque no lo he escuchado tanto como "Quiero pero no", es de agradecer que no se asuste e innove sacando temas diferentes. Al parecer hace unos días colgó en su Instagram fotos tarándose en paracaídas y compartiendo un "se vienen cositas la próxima semana", así que es posible que una nueva canción (y el disco) estén al caer. Estaremos atentos, ya que los adelantos hasta ahora tienen muy buena pinta. 

No hay comentarios: