jueves, 3 de febrero de 2022

Tainy, Bad Bunny y Julieta Venegas - Lo siento BB:/ + Recycled J y Selecta - 12

Comenzamos febrero y lo hacemos con entrada doble. Aunque no soy seguidor de Bad Bunny si lo soy de Julieta Venegas, cuyo último disco data de 2015 y sin noticias de nada nuevo por ahora. Al enterarme de esta colaboración tuve curiosidad, ya que Bad Bunny y Julieta son como el agua y el aceite, y de ahí podía salir cualquier cosa. Finalmente la canción, apoyada en la producción de Tainy, mantiene la esencia de ambos, fusionando sus estilos bastante bien, con un comienzo pausado y melancólico (aunque la primera vez que oí "papito" de la boca de Julieta me quede loco), para luego dar paso a su reggaetón y trap característico. La verdad que ninguno de ellos se moja demasiado, ya que no comparten las mismas partes de la canción, como si de un corta pega se tratara, cada uno dentro de su campo. Aun así, es una canción que he escuchado en estos últimos meses y que no esta mal, bailable sin llegar a ser machacona. 


La segunda canción no es un single como tal, y no es que sea yo fiel seguidor de Recycled J (aunque casi todas las canciones que he escuchado de él me gustan, así que quizás debería darle una oportunidad...), pero una buena amiga me pasa canciones del muchacho de vez en cuando y esta es de las que más me han gustado últimamente. Como ya viene siendo habitual en su música, colabora con Selecta, haciendo de "12" una canción pegadiza mezclando a la perfección pop con electrónica y sonidos urbanos. Pertenece a su cuarto disco, titulado "City pop", que se lanzó en 2019.

No hay comentarios: