lunes, 10 de julio de 2023

M.I.A. - Marigold

Un poco sin planearlo, acabe viendo a M.I.A. el pasado sábado en el Mad Cool de Madrid. Fue un cambio de última hora en el cartel hace unas semanas, cuando Janelle Monae se cayó del cartel y tuvieron que reemplazarla por la rapera inglesa de ascendencia esrilanquesa. Cuando me entere quise ir a verla, ya que, aunque no he seguido su carrera con asiduidad, si que me conozco varias de sus canciones, sobre todo las más conocidas, pero las entradas de día estaban agotadas para el sábado así que la cosa no pintaba muy bien… pero finalmente la balanza se inclinó de mi parte y si pude acudir.

Además de ella aproveche para descubrir a Sylvan Esso, una dúo electrónico que me recordó un poco a Delaporte pero en su versión inglesa; para volver a ver a Years & Years tras el Dcode; para escuchar “Wonderwall” en directo de la mano de Liam Gallagher, que es una de mis canciones favoritas de la historia (nótese la ironía, ya que la tengo un poco atragantada); para ver muy de lejos a los Red Hot Chili Peppers; o para ver a la que tenia más ganas de toda esa tarde noche, a M.I.A.

Con un ligero retraso en la hora de inicio, apareció en el escenario con su chándal rosa fucsia, junto a sus bailarinas de amarillo fosforito, y no tardó en aparecer una de mis canciones favoritas de su discografía y una de las mas aplaudidas, “Bad girls”. Siguieron pasando los temas y cayendo la noche hasta que tocó el turno de “Borders”, otro de sus canciones más conocidas. Aunque todo eso quedó en nada cuando empezaron a sonar los acordes de su canción más famosa, “Paper planes”, que tuvo una intro muy estirada mientras se cambiaba de ropa, y en donde se entregó al público tirándose sobre el en ciertos momentos. Pero no fue la última canción del repertorio, sino que mientras gran parte del publico huía para coger sitio en el siguiente concierto importante, el de los Red Hot Chili Peppers, M.I.A. aprovechó para cerrar el concierto con la preciosa balada de su último disco publicado el pasado 2022, con el nombre de “Marigold”, que habla sobre que en tiempos difíciles y críticos necesitamos un milagro, y es la canción elegida para esta publicación, así que espero que os guste.

No hay comentarios: