martes, 4 de octubre de 2022

Fuel Fandango - Salvaje + Years & Years & Galantis - Sweet Talker

Vamos con la última entrada dedicada al Dcode, lo prometo, esta vez con entrada doble. Primero vamos a hablar de Fuel Fandango, un grupo al cual apenas había escuchado, aunque sabia que existían y sospechaba que me gustarían porque hace ya bastante tiempo escuche una canción de ellos (no recuerdo cual), que me pareció curiosa y potente. Como estaban dentro del cartel del festival, fue la oportunidad para por fin descubrirles, y efectivamente me gustaron con esa fusión de electrónica, funk, soul y flamenco, aunque combinándolos con una personalidad propia. ¿La pena? Que no les pude ver todo lo bien que me hubiera gustado, porque tocaron entre Ginebras y Delaporte en mitad del día, sobre las 14:00. Después de haber sufrido el sol durante el concierto de Ginebras, decidimos refugiarnos en la sombra del otro escenario, aprovechando también para estar más cerca luego de Delaporte, así que les vimos de refilón y el sonido no fue muy allá. Por ello, me queda pendiente disfrutarles en un futuro, ya que son muy marchosos y la cantante Nita tiene una energía increíble, dándolo todo en el escenario. Os voy a dejar con "Salvaje", el primer single de su tercer disco ("Aurora"), que sacaron en 2016. 


Por otro lado, os voy a hablar sobre Years & Years, el ahora proyecto de Olly Alexander, que comenzó allá por 2010 como un grupo de 5 personas, aunque al poco tiempo realmente se quedó como trio, antes de darse a conocer entre 2014 y 2015 con "Desire", pero sobre todo con "King", un tema que lo petó en Europa, y que hasta ahora era prácticamente lo único que conocía. Con motivo del festival le he escuchado más a fondo, y aunque es un estilo que debería gustarme, me ha convencido pero sin entusiasmarme en exceso. Aun así, me lo pase muy bien en el concierto, porque la producción de los temas esta muy cuidada, las coreografías muy trabajadas y las ganas de Olly hacen que te contagie su buen rollo desde el minuto uno. Además, tiene un vozarrón que me sorprendió. Nos vamos a quedar con el tercer single, "Sweet talker", de su tercer y último disco hasta la fecha, "Night call". En la canción cuenta con la colaboración del dúo de música electrónica Galantis. 

No hay comentarios: