lunes, 10 de octubre de 2022

Sabela - Peligro de extinción

El pasado junio os hable de Sabela, la ex concursante de Operación Triunfo 2018, la misma edición de la que salieron Miki Núñez o Natalia Lacunza, entre otros. Lo hice con "Ya no me quiero ir", la antesala de lo que será su próximo EP o disco, aun sin fecha. El tema me convenció desde la primera escucha, y de hecho cuando escribí esa entrada acababa de publicar una nueva canción, que es de la que os voy a hablar hoy. "Peligro de extinción" es nuevamente una canción pausada, que va creciendo poco a poco, y que alterna el castellano con alguna que otra frase en ingles. La verdad que las melodías y la instrumentación le sientan de maravilla, así que con estos dos adelantos ya tengo muchas ganas de escuchar el resto del trabajo. 

A finales de julio sacó una canción más, "Cidade desexo" (que en castellano seria Deseo de ciudad), cantada íntegramente en gallego. No la había escuchado aun, pero lo estoy haciendo mientras escribo estas palabras, y tampoco esta nada mal, así que el hype sigue por las nubes. Aprovechando que me escapo fugazmente esta semana a hacer el Camino de Santiago francés en su modalidad típica de Sarria hasta Santiago de Compostela, creo que no hay mejor manera que dejaros con esta canción de una de mis gallegas favoritas, con permiso de Eva B. Nos leemos nuevamente a partir del próximo domingo 16.

No hay comentarios: