jueves, 6 de octubre de 2022

Películas veraniegas y otoñales (V)

Aunque en pleno verano apenas fui al cine por motivos varios, desde que volví a Madrid en septiembre si que he ido bastante, y se me han acumulado las películas que comentar, así que os traigo nueva entrada cinéfila un poco exprés y con algún titulo que me guardo para más adelante, para no hacer tan densa la entrada. 

Comenzaremos hablando de "Voy a pasármelo bien
", una comedia musical española con canciones de Hombres G, que fue toda una sorpresa. La vi un poco de casualidad, ya que me tocaron un par de entradas para verla en un preestreno, y pensaba que seria una tontería pero me gustó mucho. Sin ser nada del otro mundo me pareció una película muy emotiva y entrañable, que te deja un muy buen sabor de boca. Una historia que te atrapa aunque sea bastante obvia y predecible, pero que es muy entretenida, con detalles tontos pero efectivos y con bromas y recuerdos hacia los 80 que te hacen recordar la nostalgia. Toda una sorpresa el elenco infantil, que se va alternando con las situaciones del presente, ya que tanto Izan Fernández como Renata Hermida Richards son debutantes con esta película; además también esta protagonizada por Raul Arevalo, Karla Souza o Dani Rovira, entre otros. Os la recomiendo sin duda.

Otra película que también vi un poco de rebote pero que me gustó mucho fue "Bullet train", que ha sido una de las sensaciones del verano, manteniéndose bastante bien en la taquilla incluso hasta el día de hoy. Como digo, también fue un poco por casualidad, ya que quería ir al cine de verano porque tengo por tradición ir al menos una vez en todo el verano, y llegó septiembre y no lo había hecho. Es por ello, que busque alguna película de los últimos días de programación, y me decidí por esta película protagonizada por Brad Pitt, sin saber gran cosa de la trama más allá de ser una película de acción bastante peculiar, con grandes dosis de comedia. Y fue así, ya que las 2 horas que dura se pasan volando, a pesar de desarrollarse en su mayoría sobre el tren bala de Japón al que hace referencia el titulo. Una historia sobre asesinos a sueldo con misiones entrelazadas, aunque ellos no lo sepan de primeras, que me pareció muy divertida, y aunque surrealista en ciertos momentos, es lo que se busca por el tono de la película. Además de Brad Pitt, aparecen Joey King, Aaaron Taylor-Johnson, Brian Tyree Henry, Hiroyuki Sanada, Michael Shannon o incluso Bad Bunny en un papel corto que salva bastante bien, además de algunos cameos curiosos. 

Saltamos en el tiempo, y pasamos a la fiesta del cine, que se celebró durante esta semana en España, con películas a 3.50, y que aproveche para ver unos cuantos títulos, entre ellos "No te preocupes querida", la última película de Olivia Wilde, que se ha visto envuelta en bastante polémica antes de su estreno, por los problemas entre actores que hubo durante la grabación. Dejando las polémicas a un lado, he de decir que la película me pareció entretenida y aunque se ve un poco por donde va a discurrir, ya que el guion no es que sea el mejor del mundo, al menos me tuvo atento a la pantalla durante las 2 horas que dura. Eso si, el final me pareció un poco acelerado, con algunos sin sentidos, y que lastran un poco el conjunto de la película. Pero en definitiva, una película curiosa, que no inventa nada nuevo, pero con una ambientación y un misterio de primeras, que te hacen querer saber que esta pasando alrededor de la protagonista, que es Florence Pugh. También aparecen Harry Styles, la propia Olivia Wilde o Chris Pine, entre otros.

Calentita, recién salida del horno, os voy a hablar de "Los renglones torcidos de Dios", que aprovechando la fiesta del cine, adelanto su estreno a hoy, para hacerlo coincidir con la ultima fecha de la fiesta del cine y así rascar algún espectador más. Parece que es una de las grandes apuestas del cine español de lo que queda de año, y veremos si triunfa o no, aunque elementos para conseguirlo tiene de sobra. Un thriller enrevesado, que comienza pausado, presentando poco a poco la situación, para luego pegar un giro hacia mitad de la película, con más acción, y con una sucesión de giros finales al final, que roza un poco la saturación. Esta basada en la novela del mismo nombre de Torcuato Luca de Tena, que no he leído, pero por lo que he visto, no es una mala adaptación, aunque omite ciertas partes y cambia el final. Esta protagonizada por Barbara Lennie, Loreto Mauleon, Gerard Fernández y Pablo Derqui, entre otros. La película no esta nada mal y me fue atrapando poco a poco, sobre todo por sus buenas interpretaciones, así que si tenéis oportunidad (y 2 horas y media libres), os la recomiendo.

Para terminar, hablar brevemente de otras 2 películas que me decepcionaron un poco. La primera "DC: Liga de supermascotas", que me pareció un producto que no supo explotar todo su potencial, siendo entretenida, pero sin aportar nada nuevo y sin arriesgarse, y es una pena, porque los personajes lo tenían todo para convertirse en iconos para los más pequeños de la casa. La otra fue "Dios mío, ¿pero que nos has hecho?", que aproveche para ver en la fiesta del cine, ya que sabia que iba a ser mala, después de que la segunda entrega ya me pareciera muchísimo peor que la primera entrega, aunque esta parece que remonta un poco. Comedia sin más, que vi más que nada por practicar un poco mi francés. 

No hay comentarios: